<
>

Gerente de Rangers, Jon Daniels, evalúa hacer limpia de jugadores

DALLAS -- Para los Texas Rangers ha sido una corta, pero larga temporada, sin buenos resultados y, salvo el lanzador Lance Lynn, escases de desempeños sobresalientes de los peloteros, en especial la semana anterior.

De hecho, el gerente general Jon Daniels dejó entrever que la posibilidad de hacer movimientos al límite de canjes para deshacerse de lastre en la nómina y conseguir prospectos es más que latente.

“Creo que somos mejores que lo jugado la semana pasada”, dijo Daniels. “Pero las conversaciones que hemos tenidos probablemente reflejan bastante bien que estamos habiertos a platicar y ver qué hace sentido para nosotros en el largo plazo”.

Los Rangers vencieron el lunes 3-2 a los Oakland Athletics para detener una seguidilla de ocho derrotas consecutivas. Peor aún, de nivel de juego vergonzoso en diferentes aspectos, incluyendo el recibir batazos de Grand Slam en cuatro partidos consecutivos contra los San Diego Padres.

En una de las derrotas aceptaron cuatro carreras; en el resto de los siguientes siete descalabros fueron mínimo seis anotaciones en contra…

“No creo que estemos cerrados a una sola cosa”, señaló Daniels. “Estamos teniendo una variedad de conversaciones internas y veremos a dónde nos lleva eso. No creo que las finanzas dicten los movimientos que se tomen. Será impulsado por el béisbol y lo que tiene sentido para la franquicia”.

Entre los pocos nombres que se han mencionado como jugadores de valor en el mercado para franquicias que compiten por la postemporada están el lanzador Lynn y el jardinero Joey Gallo.

En medio de todos los problemas de juego para los Rangers, Lynn, de 33 años, vive una gran temporada con cuatro victorias (empatado segundo en las Mayores) sin derrota y una efectividad de 1.59 (tercero) carreras limpias admitidas en siete aperturas. Ha ponchado a 50 enemigos y regalado 14 bases por bolas.

Gallo, de 26 años, ha sido considerado desde que subió a Grandes Ligas de tiempo completo en el 2017, el estrella del futuro de los Rangers. En esta mini campaña batea .200 de promedio, con siete jonrones y 16 carreras impulsadas. Uno de sus problemas ha sido mantenerse saludable.

“Estamos haciendo nuestras evaluaciones y veremos qué pasa”, dijo Daniels. “Pero es un hecho que necesitamos más de este grupo (del equipo)”.

Daniel aseguró que no hay intenciones de cambiar nada en el staff de entrenadores, encabezado por el manager Chris Woodward.

“Puedo decirles que no habrá ningún cambio en esa área”, afirmó. “Me siento realmente bien acerca de ese grupo”.

De cualquier manera, al comenzar el partido del martes, segundo de la serie contra los Athletics, los Rangers (11-17) estaban en tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, donde aún aspiran a un puesto en los playoffs, de manera matemática aunque sea como comodines.