<
>

Juzgado de paz impone medidas contra prospecto Oneil Cruz

Oneil Cruz, prospecto de Grandes Ligas, enfrenta a la justicia por un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas. Getty Images

El prospecto de Pittsburgh Pirates manejaba un vehiculo que impactó a una motocicleta, provocando el fallecimiento de tres personas el pasado lunes en lamadrugada.

Esta tarde fue realizada la audiencia de medida de coerción contra el prospecto Oneil Cruz, de la organización de Pittsburgh Pirates, quien estuvo envuelto en un accidente automovilístico en el que fallecieron tres personas.

Las medidas que fueron impuestas contra el pelotero incluyen la presentación periódica ante la procuraduría fiscal de la provincia de Peravia, donde ocurrió el hecho. Ya se conoce que Cruz manejaba el vehículo que impactó a una motocicleta en la que viajaban los tres individuos que fallecieron.

Además, se le impuso una fianza de dos millones de pesos, mientras que no se colocó impedimento de salida, lo que significa que Oneil Cruz podría viajar al extranjero mientras se realizan las investigaciones, aunque tendría que volver para las presentaciones ante la procuraduría.

Queda pendiente la investigación del hecho por parte de la fiscalía, para determinar si presentarán una acusación formal en contra del jugador de béisbol, que pertenece a la franquicia Gigantes del Cibao en la liga dominicana.

El pasado miércoles el grupo que defiende a Oneil Cruz presentó las pruebas de que el joven prospecto tenía la documentación correcta para operar un vehículo, licencia de conducir, seguro y matrícula del automóvil.

Sin embargo, se reportó que el choque ocurrió pasada la una de la madrugada del lunes, durante el horario de toque de queda impuesto por el gobierno debido a la pandemia del Covid-19.

ESPN supo a través de fuentes cercanas al caso que, aprovechando la falta de un impedimento de salida, existe una intención de que Cruz salga del país en los próximos días.

Al igual que el pasado miércoles, Oneil Cruz estuvo acompañado en el juzgado de paz de un amplio equipo de seguridad que no permitió a la prensa hacer preguntas ni fotografías al pelotero.

De acuerdo con el acta de la Dirección General de Transporte Terrestre, Cruz simplemente no vio la motocicleta en la carretera cuando la impactó.