<
>

Fernando Tatis sigue los pasos de Juan Soto en playoffs

Fernando Tatis, con 21 años, es uno de los líderes de la franquicia de San Diego. Getty Images

El año pasado Juan Soto fue una pieza clave para Washington en la conquista de un campeonato. En el 2020, Fernando Tatis ha comenzado bien en su propia búsqueda del éxito en la postemporada.

Fernando Tatis Jr. ha iniciado la postemporada de Grandes Ligas a todo vapor y de nuevo muestra su valor para los San Diego Padres, equipo que no avanzaba a la postemporada desde el 2006.

Como un jugador dominicano de gran proyección y apenas su segunda temporada en el béisbol, su actuación en los playoffs inmediatamente trae recuerdos de lo que sucedió con Juan Soto el año pasado, cuando se convirtió en héroe para los Washington Nationals, que llegaron a convertirse en ganadores de la Serie Mundial.

En esa postemporada del 2019, el jardinero izquierdo de los Nationals inició con dos carreras remolcas en el partido de wild card ante Milwaukee. Luego, continuó con batazos claves en la Serie Divisional ante los Dodgers, conectando dos jonrones y remolcando cuatro carreras, con un OBP de .409 en cinco partidos.

Juan Soto dejó lo mejor para el final, al batear de 27-9, con tres cuadrangulares y dos dobles, remolcó siete carreras, anotó seis y veces y registró una línea de .333/.438/.741 en siete partidos ante Houston Astros.

Fernando Tatis, al igual que Soto el año pasado, se encuentra en su primer playoff, su primera visita al béisbol de octubre y las primeras muestras han sido más que positivas para el jugador de 21 años.

En la primera ronda, ante los Cardinals, Tatis mostró esa mezcla de juego agresivo, versátil y de poder que lo puso en la conversación para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En tres partidos conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, disparando cinco hits en 11 turnos y tomando tres bases por bolas. La línea de bateo de Tatis luego de esa primera serie es de .455/.571/.1.091.

Además de su producción, el dominicano se hizo viral por el “bat flip” que realizó luego de su segundo jonrón contra los Cardinals en el segundo partido de esa serie de Wild Card, un juego dramático que salvó la temporada de los Padres.

El campocorto enfrentará a los Dodgers a partir de este martes en una serie en que su leyenda como la nueva cara de las Grandes Ligas podría seguir en ascenso.