<
>

Tigres del Licey estuvo cerca de traer a Corey Seager al béisbol invernal dominicano

Corey Seager ha sido uno de los responsables del éxito de los Dodgers en las temporadas recientes. Ronald Martínez - Getty Images

Los Tigres del Licey entablaron serias conversaciones con Los Angeles Dodgers para que el campocorto Corey Seager jugara en el béisbol invernal dominicano durante la temporada 2015-16

Corey Seager se ha convertido en uno de los jugadores más notables de Los Angeles Dodgers. En la actual postemporada de las Grandes Ligas, el campocorto ha impuesto un nuevo récord de cuadrangulares para jugadores de su posición y en general, es uno de los peloteros que han influido directamente en el reciente éxito de su conjunto.

En cuatro partidos de Serie Mundial ha conectado siete imparables en catorce turnos oficiales de los cuales dos han sido cuadrangulares. Ostenta un promedio de bateo de .500, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .632 y un slugging (SLG) de .929, buenos para un OPS (OBP + SLG) de 1.560.

Sin embargo, antes de ser el gran jugador que ha demostrado su valía en cada temporada desde que llegó a las Grandes Ligas, Seager fue uno de los prospectos más importantes de la organización y estuvo muy cerca de participar en el béisbol invernal de la República Dominicana junto a los Tigres del Licey.

Durante la noche del sábado, Carlos José Lugo, asistente del gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, comentó que el torpedero estuvo a punto de jugar con los veintidós veces campeones nacionales durante la temporada 2015-16. Conversando con ESPN, Lugo detalló la situación y por qué, en última instancia, el Licey no pudo contar con los servicios del entonces prospecto número uno de los Dodgers.

“En el año 2015, lo que hubiese sido previo a la temporada 2015-2016, cuando Manny Acta aún era gerente del conjunto y Miguel Ángel Fernández estaba en su primer año como presidente del equipo, ellos hicieron un viaje a Arizona y tuvieron unas reuniones con el grupo de operaciones de los Dodgers. En las conversaciones, los mismos Dodgers le dijeron a Manny que ellos tenían interés en que Corey Seager jugara invierno ese año, por lo menos un mes”, comentó Lugo.

“Si mal no recuerdo, ese año él empezó ese año en la sucursal Doble A y el plan de los Dodgers era que él jugara Doble A, Triple A y un poquito de invierno para ocupar la posición de campocorto del equipo en el 2016. Esa fue la oferta de ellos; durante todo el verano Manny (Acta) se mantuvo en comunicación con ellos mientras Corey Seager jugó en liga menor, donde le fue bien pero no dominó”.

Carlos José Lugo señaló que los Dodgers decidieron subir a Seager a las Grandes Ligas durante septiembre de ese año donde tuvo un impacto inmediato en sus 27 partidos. Bateó para .337 y tuvo un OPS de .986, disparando cuatro jonrones y remolcando 17 vueltas.

Seager no ayudó a sus posibilidades de venir a la liga dominicana”, dijo Lugo en tono de broma. “Los Dodgers se dieron cuenta de que Seager no necesitaba jugar invernal, con lo que todo el plan cambió. De hecho, terminó siendo el tercer bate del equipo durante los playoffs de ese año. No fue un asunto de que él no quiso venir, ni nada por el estilo. Simplemente subió a Grandes Ligas, se dieron que estaba listo para jugar, bateó muchísimo y ahí la posibilidad de que él viniera se fue”, concluyó el ejecutivo del Licey.