<
>

Un día como hoy: David Ortiz se convirtió en el segundo dominicano con tres anillos de Serie Mundial

David Ortiz se convirtió en un héroe para la ciudad de Boston con el triunfo en Serie Mundial durante el 2013. Getty Images

Un día como hoy durante el 2013, el designado David Ortiz logró convertirse en el segundo dominicano en obtener tres anillos de campeón de Serie Mundial

Tener la oportunidad de ganar un anillo de Serie Mundial es una de las hazañas más complicadas del béisbol profesional de las Grandes Ligas. Existe un listado de legendarios peloteros que han alcanzado ganar múltiples campeonatos con sus respectivos equipos, teniendo participaciones destacadas con un solo equipo durante la postemporada, mientras que otros han tenido la dicha de volverse campeones con múltiples conjuntos, aportando de formas diversas para lograr la meta.

En el caso de jugadores dominicanos, un grupo sumamente reducido de peloteros ha tenido la oportunidad de ganar tres o más campeonatos en las Grandes Ligas. El más conocido y productivo de todos es David Ortiz, quien un día como hoy, en el año 2013, condujo a Boston Red Sox a ganar su tercera Serie Mundial en nueve temporadas, convirtiéndose a la vez en apenas el segundo dominicano que lograba obtener tres anillos de campeón en las Grandes Ligas.

Antes de que David Ortiz lograra obtener su tercer anillo, solamente el lanzador Alejandro Peña lo había hecho, junto a Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves.

Ortiz fue una pieza fundamental para el equipo de Red Sox durante toda la temporada, ya que elevó el espíritu de una ciudad que fue herido profundamente por un ataque terrorista durante el Maratón de Boston. Su actuación en el terreno de juego durante la Serie Mundial fue el cierre perfecto para ayudar a sanar las heridas dejadas por tan atroz acto.

El poderoso bateador designado y primera base del conjunto de Boston tuvo un promedio de bateo de .688 en 25 apariciones al plato, el segundo más alto en la historia dentro de una Serie Mundial. Su porcentaje de bateo (OBP) fue de .760 y su slugging (SLG) de 1.188, segundo y octavo puesto histórico, respectivamente. Su OPS (OBP + SLG) fue de 1.948, el séptimo mejor en todas las Series Mundiales celebradas hasta el momento. Con 11 hits en 16 turnos, sumado a seis vueltas impulsadas y a ocho bases por bolas con tan solo un ponche, lo realizado por el designado debe considerarse como la mejor participación de un dominicano en el “Clásico de Otoño”.

Gracias a su participación ofensiva, David Ortiz se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013.

El “Clásico de Otoño” de 2013 también marcó un importante hecho histórico para Boston Red Sox, quienes, a pesar de haber roto la “Maldición del Bambino” en 2004, tenían pendiente ganar el campeonato en Fenway Park. Luego de 95 años, dicha deuda fue saldada y no queda duda alguna que el principal responsable se llama David Américo Ortiz Arias, con lo que cimentó su nombre como uno de los más importantes en la historia del conjunto de Massachusetts.