<
>

Estrellas Orientales arruinan debut de Vladimir Guerrero Jr. con Escogido

Las Estrellas Orientales barrieron en dos partidos a los Leones del Escogido en el play in que da derecho a jugar en semis. ESPN

Domingo Leyba y Junior Lake se encargaron de dar la victoria a Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido, opacando el debut de Vladimir Guerrero Jr. con el equipo escarlata

Domingo Leyba y el capitán de las Estrellas Orientales, Junior Lake, así como una sólida labor por parte de los lanzadores del equipo oriental fueron las herramientas necesarias para arruinar el debut del jugador de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. durante la jornada del martes en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Evan Maclane se encargó de abrir el partido por los verdes, tirando 3.1 entradas de tres hits, tres ponches y una base por bolas, mientras que Josh Lowey abrió el partido por los Leones del Escogido y se llevó la derrota luego de 4.1 entradas de trabajo, en las que permitió tres carreras limpias al compás de cinco hits y dos ponches.

Domingo Leyba fue el héroe ofensivo del partido por las Estrellas Orientales al conectar su cuarto cuadrangular de la temporada y conectar un segundo hit remolcador de carreras para los verdes. Terminó con dos imparables en cuatro turnos y fue responsable de dos de las tres anotaciones de su equipo. Adicionalmente, Junior Lake despachó su tercer vuelacercas del año, impulsando una vuelta con su único imparable en cuatro turnos.

Las Estrellas dejaron a once corredores en las bases y no conectaron hits en seis turnos con hombres en posición de anotar.

Del lado de los Leones del Escogido, Vladimir Guerrero Jr. fue el responsable de la única carrera anotada por los rojos, al batear un rodado hacia el campocorto que permitió que Franchy Cordero anotara desde la tercera base. Joe Dunand continuó con su buena temporada al aportar dos imparables en cuatro turnos y Jonathan Guzmán despachó dos hits en dos turnos.

Los rojos no conectaron hits en diez ocasiones con corredores en posición de anotar y dejaron un total de nueve hombres en los senderos.

Con la victoria, las Estrellas Orientales colocaron su récord en seis triunfos y ocho derrotas, ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones de LIDOM. De su lado, los Leones cayeron a once triunfos y diez juegos perdidos, manteniéndose por lo pronto en el tercer puesto clasificatorio del torneo de béisbol invernal.