<
>

¿Qué se puede esperar del cuarto partido de la Serie Final LIDOM?

Gigantes y Águilas se enfrentarán en el cuarto encuentro de la serie final LIDOM. ESPN

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas regresan del descanso en la Serie Final LIDOM para el cuarto encuentro. Los Gigantes llegan con ventaja de dos victorias frente a una, pero los aguiluchos colocarán en el montículo a uno de sus mejores lanzadores del año para tratar de detener a la mejor ofensiva de la temporada

La Serie Final del campeonato de béisbol invernal dominicano continúa durante la jornada del viernes, luego de el único día de descanso programado. Los Gigantes del Cibao llegan al cuarto encuentro con una ventaja de dos victorias sobre una de las Águilas Cibaeñas, buscando ampliar la misma, mientras que el equipo de Santiago tratará de empatar la serie y evitar que los de San Francisco se coloquen a un solo partido de la copa de campeones.

En los dos primeros encuentros, los Gigantes del Cibao utilizaron su contundente ofensiva para causar estragos en el cuerpo de lanzadores de las Águilas, mientras que sus pícheres realizaron una excelente labor para controlar la ofensiva amarilla. Las circunstancias cambiaron en el tercer encuentro, cuando las Águilas Cibaeñas pudieron aprovechar el descontrol y los errores mentales de los jugadores de Gigantes para alcanzar un primer triunfo, sumamente necesario, para mantener sus aspiraciones de campeonato.

El cuarto partido llega con mucho en la línea y verá el enfrentamiento entre los abridores Richelson Peña, por los Gigantes, y Yoanner Negrín por las Águilas. Resulta importante destacar que ninguno de los dos fue exitoso en contra de su oponente de la noche del viernes.

Negrín apenas pudo lanzar 2.2 entradas en su única salida de la temporada en contra de los Gigantes, siendo esta su peor aparición del año. Le anotaron cuatro carreras limpias al compás de siete hits, aunque consiguió cinco ponches contra sus rivales. Mientras que Richelson Peña tiró 9.1 entradas en dos partidos, donde también permitió cuatro vueltas limpias, ponchando únicamente a dos bateadores, otorgando una transferencia y tolerando siete imparables.

A nivel ofensivo, las Águilas cuentan con el bateador más caliente de la serie final, Francisco Peña, quien batea para un promedio de .750 (seis hits en ocho turnos), dos cuadrangulares, tres vueltas remolcadas y un OPS de 2.425. Los Gigantes han tenido buenas actuaciones de múltiples de sus jugadores, pero Ronald Guzmán, Jugador Más Valioso de la temporada regular y Kelvin Gutiérrez han sido dos de los más importantes.

En el cuarto enfrentamiento entre los equipos, es probable que las ofensivas sean las que guíen el resultado, tomando en cuenta la labor de los lanzadores en el transcurso de la temporada en contra de sus rivales. Es por ello que no debe sorprender si se ve un partido de alta anotación.