<
>

¿Qué sigue para Rafael Devers en las Grandes Ligas durante 2021?

Rafael Devers fue uno de los bateadores más productivos de Boston Red Sox en el 2019. Getty Images

Rafael Devers buscará tener un año de rebote luego de una mala temporada durante el 2020. Su desempeño será fundamental en las aspiraciones de Boston Red Sox dentro de una división en la que lucen como uno de los equipos más débiles

Rafael Devers, antesalista de Boston Red Sox, será uno de los peloteros más intrigantes de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Luego de que 2019 fuese el mejor año de su joven carrera, en donde colocó impresionantes números durante el año de defensa del campeonato mundial obtenido en la temporada anterior, tuvo un lento inicio en 2020, el cual apenas pudo rescatar en el último mes de campaña, cuando su equipo estaba prácticamente fuera de competencia.

Los efectos de la temporada recortada podrían ser parcialmente responsables de lo ocurrido con Devers. En un año en donde jugó 57 partidos, su promedio de bateo fue de .263, su porcentaje de embasarse (OBP) .310 y su slugging (SLG) .483, números que se encuentran por debajo de lo que logró en su campaña de novato, en la que jugó 58 encuentros.

Sin embargo, Devers contará con alguien que lo ayudó bastante durante en las temporadas 2018 y 2019, Alex Cora. La influencia del boricua en la carrera del dominicano es algo que el propio Devers ha reconocido. Su trabajo a nivel ofensivo y defensivo mejoró significativamente durante los dos años en que Cora estuvo con el equipo y tuvo un retroceso inmediatamente no contó con él en el equipo, debido a su suspensión por el rol que jugó durante el esquema de trampas realizado por Houston Astros en 2017.

Para el dominicano, un repunte en el 2021 resultará esencial en sus pretensiones futuras. Devers jugará su primera temporada bajo arbitraje en este año, lo que significa que el aumento salarial que reciba para años posteriores o la posibilidad de una extensión contractual con Red Sox dependerá directamente de lo que empiece a lograr en esta temporada.

En el mejor de los casos, Devers tendrá una temporada similar a la que colocó en 2019, su mejor año en Grandes Ligas. Bateó para .311 con un OPS de .916, fue líder de la Liga Americana en dobles con 54 y líder de MLB en bases totales con 359. Conectó 32 cuadrangulares, remolcó 115 carreras y terminó en la posición número doce por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Un año de características similares para Devers podría significar la diferencia entre un jugoso contrato o tener que someterse al proceso de arbitraje salarial nuevamente.

Los Red Sox, a pesar de no tener el estatus de favoritos dentro de su división, aún cuentan con una de las ofensivas más productivas de las Grandes Ligas. Se posicionaron dentro de los mejores cinco conjuntos en todos los departamentos ofensivos del 2020, lo cual quiere decir que, a menos que ocurra algo inesperado, deberían tener resultados similares, lo que implica que Devers podría estar a las puertas de un gran año nuevamente.