<
>

Liga Mexicana de Beisbol comercializará sus derechos de TV en paquete

Debido a la actual situación de la pandemia, no se prevé que se abran los estadios en un corto tiempo al público y por eso se buscan alternativas

La Liga Mexicana de Beisbol centralizará los derechos de televisión de los 18 equipos que la conforman, para comercializarlos en conjunto y buscar mayor beneficio económico, como una medida para mitigar los efectos que provocó la pandemia.

En la Asamblea de la LMB se acordó que la Liga tendrá los derechos y los podrá comercializar en conjunto, en busca de una mejora para todos los equipos, que en su mayoría no podrán recibir público en sus gradas, debido al efecto que han provocado los numerosos contagios de Covid-19 en todo el país.

“Sin la posibilidad de tener aficionados en los estadios, el tema de TV pasa a ser un bien de la Liga Mexicana. Ahora, como está la situación, va a ser complicado, se trabajan fórmulas, en donde se van a llegar a acuerdos con los jugadores, para mantener el nivel y las estrellas, no perjudicar en el espectáculo”, comentó Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

Debido a la actual situación de la pandemia, no se prevé que se abran los estadios en un corto tiempo al público y por eso se buscan alternativas.

“Según nos lo han dicho los autoridades, viene mucha gente de varios estados y eso hace que se incrementen las camas ocupadas, por eso vemos que el semáforo continuará en rojo y naranja por varios meses, eso nos hizo replantear y hacer un análisis económico y profundo de la institución”.

La pandemia del Covid-19 también ha provocado reestructuración en algunos equipos, como en los Diablos Rojos, que anunció a Miguel Ojeda como su manager para la próxima temporada y a Sergio Omar Gastelum como su gerente deportivo.

LMB busca alternativas a la “nueva normalidad” y centralizar los derechos de televisión es una.