Jung Hoo Lee se someterá a una cirugía por un desgarro en el labrum del hombro izquierdo, que pondrá fin a su temporada
El jardinero de los San Francisco Giants, Jung Hoo Lee, se someterá a una cirugía en las próximas dos semanas por un desgarro en el labrum del hombro izquierdo, que pondrá fin a su temporada, anunció el equipo el viernes.
Lee se lesionó el hombro cuando se estrelló contra la pared del jardín central en el partido en casa del domingo contra los Cincinnati Reds. Inicialmente le diagnosticaron una dislocación y luego una resonancia magnética reveló un daño estructural en el hombro. Lee recibió una segunda opinión el jueves del Dr. Neal ElAttrache, quien confirmó que el hombro requeriría cirugía.
Lee tendrá unos seis meses de rehabilitación y se espera que se recupere por completo para la temporada 2025, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi.
"Mentalmente podría decir que un mes y medio jugando aquí en las Grandes Ligas fue el momento más feliz en mi carrera en el béisbol", dijo Lee a través de un intérprete. "Y nunca olvidaré el tiempo que pasé aquí esta temporada".
Lee fue una de las grandes incorporaciones de temporada baja para los Giants después de protagonizar durante años jugando profesionalmente en su Corea del Sur natal. Firmó un contrato de seis años y $113 millones de dólares con San Francisco y ha sido el jardinero central titular del equipo esta temporada.
Lee está bateando .262 con dos jonrones, ocho carreras impulsadas y OPS de .641 en 37 juegos mientras se adapta a una nueva liga, pero se ha destacado en el campo.
Luis Matos se ha movido al jardín central en lugar de Lee.