<
>

Clayton Kershaw piensa 'absolutamente' en seguir con Los Angeles Dodgers

AP Photo/Tony Gutiérrez

Clayton Kershaw resolvió algunas de las preguntas sobre su futuro con Los Ángeles Dodgers, diciendo el domingo que consideraría "absolutamente" la posibilidad de volver a firmar con el equipo después de que termine su contrato esta temporada.

El futuro lanzador del Salón de la Fama cumplirá 33 años menos de dos semanas antes del Día Inaugural y con ese campeonato tan esquivo en su bolsillo trasero, existe la percepción de que este podría ser su último año en el béisbol, y mucho menos con los Dodgers.

Esa percepción se vio reforzada por un perfil de Los Angeles Time publicado a principios de este mes en el que Kershaw dijo que no había discutido una extensión con los Dodgers y no estaba seguro de si quería una.

"Estoy en una base de año a año", dijo Kershaw durante su primera disponibilidad en los medios de la temporada. "Quiero volver a evaluar al final de cada año y ver cómo lo estamos haciendo, como familia, yo personalmente, dónde estamos como equipo, y luego tomar una decisión a partir de ahí. No tengo intenciones de colgar los spikes. Solo tengo 32 años. Siento que me quedan más años en el tanque.

"Si me preguntas ahora, todavía me encanta jugar, me siento saludable en este momento, siento que la pelota está saliendo bien. Estoy emocionado por este año, y eso es realmente todo lo que quise decir [con su respuesta en perfil de LA Times]. Estoy concentrado en este año y tratando de ganar una Serie Mundial, y luego de este año resolveremos las cosas".

Kershaw es un ganador de tres premios Cy Young que ya ha consolidado su lugar como miembro del Salón de la Fama en la primera votación. Pero experimentó algo así como un renacimiento de su carrera durante la acortada temporada 2020, aprovechando algo de velocidad perdida para terminar la temporada regular con una efectividad de 2.16, 62 ponches y solo ocho bases por bolas en 58 1/3 entradas.

Kershaw firmó una extensión de tres años y $93 millones de dólares poco después de la temporada 2018 y ganará $31 millones de dólares, parte de ellos como bonificación por firmar, en el último año de su contrato.

Los Dodgers superarán el umbral del impuesto al lujo este año y han aceptado la fuerte posibilidad de que lo vuelvan a hacer en 2022. También tienen las inminentes agencias libres de Corey Seager (después de la temporada 2021), Cody Bellinger (después de 2023). y Walker Buehler (después de 2024) para considerar.

Pero no se espera que esas decisiones afecten su capacidad para retener a Kershaw, dijo a ESPN una fuente familiarizada con el pensamiento del equipo. Si Kershaw finalmente quiere permanecer en Los Ángeles más allá de 2021, los Dodgers estarían motivados para encontrar una manera de hacerlo realidad.

"Me encanta estar aquí", dijo Kershaw. "Amo a los Dodgers, amo todo acerca de esta organización. Me siento realmente afortunado de haber tenido tantas oportunidades como las que tuve para ganar una Serie Mundial, y ahora que finalmente ganamos una, simplemente no das eso por sentado. Realmente he disfrutado de mi tiempo aquí y lo sigo haciendo".