<
>

Nationals: GM Mike Rizzo llamó estafador a mánager de Phillies Joe Girardi tras disputa con Max Scherzer

El gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, dijo que el gerente de los Philadelphia Phillies, Joe Girardi, estaba jugando cuando instó a los árbitros a revisar a Max Scherzer por sustancias extrañas el martes por la noche y avergonzó a todos en el proceso.

"Es vergonzoso para Girardi, es vergonzoso para los Phillies, es vergonzoso para el béisbol", dijo Rizzo el miércoles durante una entrevista con The Sports Junkies en 106.7 The Fan.

Girardi se animó y señaló a Scherzer en la mitad de la cuarta entrada el martes después de que el as de los Nationals ponchó al antesalista de los Phillies Alec Bohm y luego se quitó el sombrero y se pasó la mano por el cabello, que estaba saturado de sudor. Eso estimuló a los árbitros, dirigidos por el árbitro del plato Tim Timmons, a conferenciar en el campo. Luego se acercaron a Scherzer, que los había estado observando y riendo irónicamente, y solicitaron una inspección a mitad de entrada.

Scherzer respondió arrojando su gorra y su guante al suelo, luego comenzó a desabrocharse el cinturón, como diciendo: "Mira lo que quieras". Los árbitros hurgaron mientras Scherzer gritaba y señalaba el dugout de Phillies. Girardi gritó en respuesta.

"Es un estafador ... lo ha estado haciendo durante años en la televisión", dijo Rizzo el miércoles. Luego dijo que "ama" a Girardi y lo buscó en Northwestern, diciendo: "Lo conozco bien" y repitiendo con énfasis, "Lo conozco bien".

Rizzo dijo que las acciones de Girardi fueron puramente "jugables", pero que debería haberlo sabido antes de pensar que podría intimidar a Scherzer.

"No tenía nada que ver con sustancias, no tenía una causa probable para pedirlo", dijo Rizzo. "Los árbitros no deberían haberlo permitido, pero sucedió y tienes que lidiar con eso.

"Esto es con lo que vamos a tener que lidiar. Crees que vas a intimidar a un Max Scherzer, simplemente no va a suceder. Lo vas a enojar y hacer que se concentre mucho más".

Después de la quinta entrada, que se convirtió en la última entrada de Scherzer, salió del montículo con la mirada fija en el dugout de Philadelphia. Mientras Scherzer se burlaba del banquillo de los Phillies sosteniendo su guante y su sombrero como si dijera: "Estoy limpio", varios miembros del cuerpo técnico de los Nationals gritaron en el banquillo de los Phillies. Girardi resurgió y pareció llamar a alguien del lado de los Nationals y Timmons lo expulsó del juego.

Después del juego, Girardi justificó sus acciones, diciendo que nunca había visto a Scherzer "limpiarse la cabeza como lo estaba haciendo esta noche, nunca. Fue sospechoso para mí ... No quise ofender a nadie. Solo tenía que hacer lo que es correcto para mi club".

Scherzer, quien consiguió la victoria 3-2 y mejoró su récord a 6-4 de los Nacionales por 3-2, dijo después del partido que el único lugar donde podía sudar para ayudar con su agarre era su cabello.
"Estas son las reglas de Manfred", dijo el martes Scherzer, refiriéndose al comisionado de la MLB, Rob Manfred. "Ve a preguntarle. Ya he dicho suficiente".

Bradford Doolittle de ESPN contribuyó a este informe.