<
>

Dominicana y Venezuela por el último boleto a Tokio 2020

La República Dominicana quiere hacer valer su condición de favorito para quedarse con el cupo ante los venezolanos. ESPN.

Los dominicanos buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos ante el rival que más veces han enfrentado en este tramo de la competición

Como si fuera una casualidad, la República Dominicana y Venezuela se ven las caras este sábado en el partido que determinará cuál de los dos países se ganará el derecho de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos conjuntos que más se han enfrentado, desde la fase de preparación hasta esta fecha, se miden en un partido único este sábado desde las 2 de la tarde, hora del Este en Estados Unidos y en República Dominicana.

La breve pero relevante historia viene desde los tres partidos de fogueo que jugó República Dominicana previo al inicio del preolímpico en la Florida, donde se jugaron dos partidos ante los venezolanos.

Se dividieron victorias en partidos de baja anotación con Dominicana ganando el primer encuentro 4-2 gracias a la ofensiva de José Bautista y la buena labor monticular de Marcos Molina, quienes ahora se encuentran ausentes del roster. El segundo partido fue para los sudamericanos en un duelo de pitcheo que terminó 1-0 gracias a la labor combinada de los lanzadores Emmanuel De Jesús, Oddanier Mosqueda, Adrián Almeida y Danny Rondón, este último como el único que se mantiene con el equipo para esta fase.

Al estar en grupos diferentes, el desempeño logrado en la primera fase los volvió a encontrar en la Súper Ronda donde vino el partido con mayor anotación de parte de los dominicanos, derrotando 14-4 a Venezuela con cuadrangulares de Yefri Pérez, José Bautista, Juan Francisco, Luis Liberato y Jeison Guzmán.

El cuarto duelo llegó en el round robin del clasificatorio final el pasado jueves donde los dominicanos nueva vez se quedaron con el triunfo el pasado martes, pero esta vez en un partido más batallado.

Los cuadrangulares volvieron a ser nueva vez los protagonistas del partido con 4 para los dominicanos y 6 para los venezolanos, en un partido que los quisqueyanos, gracias a un séptimo episodio de cinco anotaciones, se llevaron 10 carreras por 7.

Ambos roster han sufrido modificaciones desde el inicio de esta búsqueda del boleto olímpico, pero ambas escuadras han demostrado con su lugar en la final que tienen equipos sumamente competitivos para ofrecer un gran espectáculo.

El Estadio de Béisbol Hermanos Serdán en Puebla, México, será el escenario para esta emocionante final donde Yapson Gómez será el abridor por Venezuela, mientras que por Dominicana lo hará el veterano Radhamés Liz.