<
>

Tomateros de Culiacán no tiene ninguna posición sobre la controversia con uniformes

No tomarán postura respecto a la fotografía de la selección olímpica con la camiseta del equipo.

MÉXICO.- El alto mando de Tomateros de Culiacán ni se adjudica culpa ni se deslinda de ella, acerca de la fotografía en la que aparece parte de la Selección Mexicana Olímpica de Beisbol con la playera del equipo antes mencionado, en la villa deportiva de Tokio 2020.

Dicha fotografía causó revuelo al publicarse en redes sociales y de inmediato se pronunció al respecto Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien adelantó que habrá consecuencias legales, toda vez que está prohibido que un representativo nacional porte un uniforme que no sea el oficial durante la justa que se celebra en Japón.

Este lunes, la dirigencia de Tomateros de Culiacán sostuvo una reunión en la cual se analizó el impacto que tuvo la fotografía en los medios, sobre todo en redes sociales, y al final se acordó que no habrá pronunciamiento al respecto.

Se determinó que “no hay ningún comentario o posicionamiento del tema” y esperarán acontecimientos, sobre todo porque no es momento de tocar el tema, cuando el representativo mexicano se encuentra participando en los Juegos Olímpicos.

Como cabeza principal de Tomateros de Culiacán, el presidente ejecutivo Héctor Ley tomó la decisión, prácticamente, de no moverle al asunto, pese a la polémica que se ha creado alrededor del equipo nacional de México.