<
>

Jardinero central Luis Robert, fuera desde mayo, regresa este lunes con White Sox

CHICAGO -- Los Chicago White Sox continúan recibiendo buenas noticias sobre sus lesionados que van sanando.

El jardinero central Luis Robert es el último en regresar a la acción, ya que estará activado y en la alineación titular el lunes contra los Minnesota Twins después de estar fuera desde principios de mayo debido a una lesión en el flexor de la cadera.

El mánager Tony La Russa hizo el anuncio durante una llamada de Zoom del domingo con los reporteros unas dos semanas después de darle la bienvenida al jardinero izquierdo Eloy Jimenez de un pectoral desgarrado.

Robert es un jugador dinámico que posee velocidad y poder. Estaba bateando .316 con un OPS de .822 cuando se lesionó mientras corría las bases.

Los jugadores suplentes Brian Goodwin y Billy Hamilton, junto con los novatos Gavin Sheets y Andrew Vaughn, han tomado el relevo mientras ambos jardineros se recuperaban. Ahora, por primera vez en toda la temporada, los jardines de los White Sox estarán sanos. Adam Engel se perdió la primera parte del año debido a su propia lesión, una distensión en el tendón de la corva.

Los White Sox no quieren contratiempos con Robert después de experimentar uno pequeño con Jiménez. Recientemente se perdió unos días después de lesionarse la ingle mientras jugaba en el jardín izquierdo. Se le preguntó a La Russa si hay un plan para Robert en lo que respecta al tiempo de juego.

"No sé si no podría jugar espalda con espalda", dijo La Russa. "[Sin embargo], no importa cuánto te ejercites o estés en rehabilitación [asignación], cuando realmente juegas en las Ligas Mayores, hay un nivel de estrés allí y la determinación de profundizar un poco más. Así que tenemos que ser muy cuidadosos allí".

Los White Sox tienen la esperanza de que su receptor titular, Yasmani Grandal, no se quede muy atrás de Jiménez y Robert. Ha estado fuera desde principios de julio por una lesión en la rodilla.

"Está progresando mucho, y toco madera, regresará antes de lo que pensamos cuando se lesionó por primera vez", dijo La Russa. "Es algo que esperamos con ansias".