<
>

Dominicano Eloy Jiménez asegura estar 'totalmente sano y al 200 por ciento' para volver con White Sox

El dominicano Eloy Jiménez, toletero de los Chicago White Sox, dijo estar completamente sano tras sufrir la ruptura del músculo pectoral izquierdo en marzo y que comenzará su asignación de rehabilitación el viernes en la sucursal de Clase A Winston-Salem.

“Me siento mejor que en el campamento de primavera. Me siento como al 110 por ciento, digamos que al 200 por ciento. Me siento muy normal”, dijo Jiménez. Puedo hacer mi swing y terminarlo y no va a doler”.

Jiménez se lesionó mientras intentaba atrapar un batazo de jonrón sobre el muro del jardín en un juego de pretemporada y se sometió a cirugía pocos días después. Su regreso parece que será más anticipado a lo que se programó.

“Dijeron seis meses, pero ya voy a regresar. Estoy de regreso antes de lo que dijeron”, insistió el dominicano.

Jiménez, quien en su carrera de dos años con los White Sox tiene OPS de .848, es considerado un defensor por debajo del promedio, pero desea volver a los jardines cuando regrese a la acción. Los White Sox han usado a varios jardineros izquierdos en su ausencia, incuido el novato Andrew Vaughn.

Es probable que Jiménez vea acción como bateador designado cuando no esté en el jardín. Regresará con unos White Sox (51-35) que llegaron a su compromiso del jueves con ventaja de ocho juegos en la cima de la División Central de la Liga Americana, la mayor ventaja de cualquier equipo líder divisional en las Mayores.

Chicago tampoco cuenta con el jardinero Luis Robert (cadera), el catcher cubano Yasmani Grandal (rodilla), el infielder Nick Madrigal (muslo) y los relevistas Aaron Bummer (muslo) y Evan Marshall (antebrazo).

Los White Sox no tienen un periodo establecido para el regreso de Jiménez a la Gran Carpa, pero el toletero dominicano dijo que podría estar listo para finales de julio.

“Realmente me siento bien, prque el equipo está ganando con un par de buenos jugadores. Me siento feliz por ellos y feliz de que regresaré a ayudar”, señaló Jiménez. “Ha sido un poco duro, porque lo que me pasó fue una semana antes de que iniciara la temporada.

“Al mismo tiempo, tuve el apoyo de mis compañeros”, finalizó.