<
>

Boston Red Sox es víctima de su propio éxito

Cora y los Red Sox deben cambiar el rumbo que lleva en la segunda mitad de temporada. ESPN

El gran desempeño mostrado por los “patirrojos” a lo largo de la primera mitad de la campaña 2021 hizo que se pasaran por alto muchas deficiencias que existen en la escuadra y que se han puesto de manifiesto luego del Juego de Estrellas

Boston Red Sox se encuentra navegando aguas turbulentas en el primer mes de la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas. A pesar de llegar dominando la división este de la Liga Americana al Juego de Estrellas con una cómoda ventaja sobre Tampa Bay Rays, hoy se encuentra batallando contra unos New York Yankees que vienen mejorando de forma exponencial y sobre los que han visto reducirse una importante ventaja dentro de la tabla de posiciones.

Luego de un principio de año excepcional, la precipitada caída de Red Sox ha llamado poderosamente la atención de todo el mundo, dadas las circunstancias en las que se ha dado. Simple y sencillamente, el equipo se ha desinflado prácticamente por completo y ahora se encuentra en caída libre.

Sin embargo, algunos números podrían ser engañosos y se ven peor de lo que realmente son, por lo contrastantes que han sido los últimos meses para los “patirrojos”.

Iniciando con el récord de equipo, desde el inicio de la segunda mitad de campaña hasta el momento, los Red Sox han logrado 11 victorias y han perdido 14 partidos. A pesar de tener más derrotas que triunfos, la diferencia no ha sido abismal, pero se ha combinado con los Yankees ganando 17 de sus últimos 25 partidos, al igual que los Rays. Es por ello que Tampa Bay ha tomado posesión del primer lugar de la división y los “Bombarderos del Bronx" se encuentran muy cerca de Boston por el segundo Wild Card de la Liga Americana.

A nivel ofensivo, Boston sigue siendo uno de los mejores equipos con el bate, aunque ciertamente han tenido problemas para embasar corredores de forma consistente y traerlos al plato, su mayor problema en los últimos 25 juegos. A pesar de ello, se mantienen bateando para promedio de .261, con un OPS de .764, 107 remolcadas y 29 cuadrangulares.

Lo que sí ha sido un problema y ha visto un desmejoramiento importante es la labor de sus lanzadores. En los últimos 25 partidos tienen una efectividad (ERA) de 5.30 en 207 entradas y le permiten un promedio de bateo de .256 junto a un OPS de .781 a los bateadores rivales, números mucho más elevados que durante la primera mitad (ERA de 4.09 y OPS de .741).

Ciertamente, los Red Sox están en su peor momento de la campaña, pero la realidad es que con las contrataciones que hicieron antes de iniciar el año, más lo que mostraron en principio, nadie, ni siquiera sus más fieles fanáticos, les daban una oportunidad real de competir por un puesto de postemporada. La realidad es que Boston está siendo víctima de su propio éxito en estos momentos.