<
>

Relojes de pitcheo, realineación y el final de los bloqueos: Cómo luciría MLB si nosotros estuvieramos al mando

Felicitaciones, has sido nombrado comisionado interino de Grandes Ligas por un solo día.

Suponiendo que te dieran poder ilimitado durante tu breve mandato, ¿qué es lo primero que cambiarías de la liga? ¿Y cómo mejorarías el juego, ya sea dentro o fuera del campo? La única regla: tienes que ser realista. No hay equipos de expansión en la luna, solo cambios que podrían implementarse hoy mismo.

Eso es lo que presentamos a los expertos de ESPN MLB Bradford Doolittle, Alden Gonzalez, Tim Keown, Joon Lee, Kiley McDaniel, Jeff Passan, Jesse Rogers y David Schoenfield, y obtuvimos una variedad de ideas, desde lo sutil hasta lo radical.

Aquí están sus ocho propuestas.


Acortar la temporada

La temporada regular de la MLB debería acortarse un mes.

El béisbol se posiciona muy bien como el deporte de verano de Estados Unidos. La fecha límite para intercambios del 31 de julio proporciona energía e impulso en un momento en que es necesario, pero no mucho después de que los equipos reciban a sus nuevos jugadores, los días perros de agosto están sobre nosotros.

Para cuando las carreras por el banderín comienzan a calentarse en septiembre, el país se ha movido principalmente al football e incluso al inicio de temporadas de otros deportes. Octubre llega más como un quejido en estos días.

Y eso sin mencionar a los equipos fuera de la contienda: un mes de béisbol sin sentido para calificar a los prospectos está bien. Dos meses es demasiado. Siempre lo ha sido.

Imagínense esto: la emoción de la fecha límite de cambios conduce directamente a las carreras por los banderines. A medida que el football avanza lentamente hacia la línea de partida, el béisbol termina su temporada con una explosión. Los playoffs de septiembre no se sentirán secundarios al deporte del ovoide; estarán junto a él en los titulares.

Los impactos secundarios de una temporada más corta solo traen aspectos positivos. Las carreras de los jugadores estelares, especialmente los lanzadores, podrían durar más, compensando la pérdida de ingresos para ellos debido a la menor cantidad de juegos. Dentro de una temporada, habría menos razones para que los jugadores estrella participen en menos juegos. Las gradas se llenarían aún más con menos juegos para elegir. El clima de los playoffs ya no sería un problema.

En cuanto al fanático de la vieja escuela que aprecia los números del béisbol en 162 juegos, esos días ya pasaron. Las estadísticas de conteo ya no están de moda y los porcentajes si lo están. Un OPS basado en 132 juegos seguirá teniendo el mismo significado que tenía basado en 162. - Jesse Rogers


Expandir y realinear las ligas por geografía

Me gustaría que el béisbol se expandiera a 32 equipos más temprano que tarde. Cuando eso suceda, el béisbol tendrá la oportunidad de aprovechar el atractivo regional del deporte con una estructura revisada. Como tradicionalista, esto ofendería mi sensibilidad amante de la historia. Pero dado que probablemente sea inevitable de todos modos, una vez que la MLB crezca, será el momento de quitarse la tirita y optar por una realineación basada en la geografía.

Eso significa que desaparecen las gastadas designaciones de la Liga Nacional y la Liga Americana. Si comienzas a cambiar equipos que han existido durante 120 años, no veo cómo mantendrás las etiquetas de la liga como están. Irías a una Liga del Este y una Liga del Oeste, cada una con dos divisiones de ocho equipos, y dentro de cada división, tendrías dos 'grupos' de cuatro equipos. Los playoffs incluirían seis equipos por liga, y los campeones de cuatro divisiones ganarían un pase para obviar la primera ronda.

Los grupos geográficos dentro de cada división son importantes por motivos de programación: estos serán los enfrentamientos más frecuentes en la programación. El ganador de cada 'grupo' obtendrá un lugar en los playoffs, a menos que ese equipo sea el ganador general de la división, en cuyo caso el siguiente mejor equipo en el grupo será el que obtenga el boleto.

Finalmente, arreglaría la distribución de transmisiones de esta manera: tendrías diferentes niveles de acceso a la suscripción y ya no se aplicarán las reglas de bloqueo. Puedes obtener una suscripción de nivel MLB general, una suscripción por división, una suscripción de grupo o una suscripción para un equipo individual. Estas serían suscripciones independientes para transmisiones no nacionales, de modo que Fox, ESPN, etc., seguirían transmitiendo juegos a los que todos los fanáticos tendrían acceso. Estos serían juegos de exhibición.

La fuerza impulsora detrás de todo esto es la regionalización. Construyamos esas rivalidades, comenzando por las menores, que ya se han alineado más geográficamente y presumiblemente solo lo serán con el tiempo. No ignoraría el aspecto nacional, pero el béisbol ya es local en un grado significativo. La estructura del deporte debería reflejar eso. - Bradford Doolittle


Agregar un reloj de pitcheo

El propietario y miembro del Salón de la Fama, Bill Veeck, en su autobiografía publicada en 1962, escribió: "El juego se ha vuelto demasiado lento. No habría nada de malo con el juego estándar de tres horas si estuviéramos presentando dos horas y media de acción".

Si eso te suena familiar, Theo Epstein dijo esto a principios de este año: "Necesitamos encontrar una manera de conseguir más acción en el juego, poner la pelota en juego con más frecuencia, permitir que los jugadores muestren su atletismo un poco más y dar a los fans más de lo que quieren".

El béisbol, por supuesto, solía tener un reloj que obligaba a jugar un juego más rápido: el sol. Salvo que volvamos a los juegos diurnos y se eliminen las luces de los estadios, necesitamos una solución diferente para crear menos ponches, más acción y un ritmo más rápido.

La solución: un reloj de pitcheo. Ya se usa en las ligas menores. Los Juegos Olímpicos desplegaron uno sin corredores en base. Funciona. Lo necesitamos en las mayores.

1. El tiempo entre lanzamientos es la razón principal por la que los juegos son más largos que nunca: 23 minutos más que en 2005 para un juego de nueve entradas, 34 minutos más que en 1984 (y 35 minutos más que en 1962). Hace unos años , Grant Bisbee estudió dos juegos casi idénticos en términos de anotación, lanzamientos hechos y corredores en base: uno de 1984 y uno de 2014, y descubrió que transcurrieron casi 33 minutos adicionales en el juego de 2014 en tiempo muerto entre lanzamientos.

2. El estudio de Rob Arthur en FiveThirtyEight en 2017 mostró que la velocidad aumenta cuando los lanzadores toman más tiempo entre lanzamientos. Con los lanzadores maximizando más que nunca en cada lanzamiento, especialmente los relevistas, que están lanzando un mayor porcentaje de entradas que en 1962 o 1984, que caminan alrededor del montículo y se limpian la frente, suman más de 290 lanzamientos.

Así que instituyamos un reloj de pitcheo y obliguemos a los bateadores a permanecer en la caja. Ambos lados pierden algo, pero los lanzadores se verán obligados a trabajar más rápido y probablemente no lanzarán con tanta fuerza. Los lanzadores con comando que trabajan rápido (piensen en Mark Buehrle) serán más solicitados, los bateadores harán más contacto y los fildeadores tendrán más oportunidades para mostrar su atletismo. - David Schoenfield


Traigamos a los robo-árbitros

El concepto de la zona de strike es simple. Los comisarios del juego identifican un espacio vertical sobre el pentágono irregular que es el plato. Si un lanzador lanza una pelota de béisbol en ese espacio sobre el plato, es un strike. Cualquier otra cosa es una bola mala. Suena fácil.

No lo es. No es fácil porque el ojo humano es falible y el cerebro humano es susceptible al sesgo. No es fácil porque a los receptores se les ha enseñado a explotar estas falibilidades y sesgos. No es fácil porque los árbitros que consiguen el 95% de las decisiones correctas de bolas-strikes se consideran los mejores de los mejores, y los árbitros que consiguen el 85% de las decisiones correctas siguen empleados, y todos los días hay múltiples ejemplos de bolas que se cantan strikes y strikes que se cantan como bolas.

Es hora de terminar con esta farsa y hacer la transición a la era del árbitro robot. MLB ha bautizado este sistema como ABS (bolas y strikes automatizados, por sus siglas en inglés) porque los árbitros robot suenan como algo que haría Boston Dynamics. No me importa si es un animatronic de Chuck E. Cheese espeluznante detrás del plato. Si canta las bolas y los strikes con precisión y coherencia, será una mejora enorme.

Sí, la tecnología sigue siendo un trabajo en progreso. Los lanzamientos rompientes son un desafío. También lo es definir la zona de strike adecuada de un bateador. Y la zona de toda la liga puede adaptarse con el tiempo, como suele suceder. Pero al menos no lo hará por docenas de diferentes interpretaciones de la zona por árbitros individuales. Los cimientos del sistema son sólidos. Las iteraciones que se realizan después de su uso en la Clase A baja de Liga del Sureste son instructivas.

Yo, por mi parte, doy la bienvenida a nuestros nuevos señores robots. - Jeff Passan


Eliminar los bloqueos de transmisión y aflojar las restricciones de derechos de video

El experimento de Field of Dreams de la semana pasada fue una oportunidad para que las Grandes Ligas de Béisbol rompieran la monotonía de mediados de agosto de la temporada de béisbol: un evento destacado con un vínculo de cultura pop con una película icónica y un espectáculo para la televisión en los campos de maíz de Iowa.

Sin embargo, si intentas ver un partido de béisbol en Iowa a través del servicio de transmisión MLB.tv, te encontrarás con bloqueos no solo para la transmisión nacional de esa noche, sino también para los juegos de los Medias Blancas, Cachorros, Mellizos, Cerveceros, Cardenales o los Reales. Dyersville, Iowa, se encuentra a cuatro horas de Chicago, cuatro horas de Minneapolis, tres horas de Milwaukee y más de cinco horas de St. Louis y Kansas City. Si vives en Nueva York, podrías acceder a juegos en Boston, Filadelfia, Baltimore y Washington, D.C., todos aproximadamente equivalentes o más cortos que las distancias de esas ciudades desde Dyersville.

Los jóvenes consumidores de contenido de hoy en día, que cortan su dependencia de los sistemas de cable, dependen principalmente de los servicios de transmisión, las redes sociales y YouTube. Al bloquear los juegos en MLB.tv, la forma más fácil de ver partidos en todo el país, la liga continúa obstaculizando su crecimiento potencial entre esos fanáticos, además de cualquier fanático que haya perdido el conocimiento debido a la geografía. La liga necesita trabajar con su proveedores de TV para facilitar la transmisión de juegos locales.

No se trata solo de bloqueos: si bien MLB ha relajado sus políticas de video en las redes sociales en los últimos años, la liga sería prudente en adoptar aún más el auge de las redes sociales como la plataforma dominante de conversación y consumo para los fanáticos. El futuro está en las redes sociales, en manos de los fanáticos, y MLB necesita hacer que la creación de videos con temas de béisbol utilizando el contenido del juego sea lo más fluida posible al soltar las riendas de las violaciones de derechos de autor, similar a la NBA, que trata el contenido generado por el usuario como publicidad gratuita para el deporte. - Joon Lee


Permitir el intercambio de selecciones de draft

Creo que un cambio de reglas que parece sutil ahora pero que podría tener el mayor impacto en el deporte es permitir el intercambio de selecciones de draft. No está garantizado que se presente en el próximo convenio colectivo, pero diría que es más probable en este momento.

En este momento, cualquier intercambio simple de uno por uno en la MLB requiere que ambos equipos tengan evaluaciones comparables de ambos jugadores. Con las selecciones en la mesa, los 30 equipos valorarán la selección esencialmente de la misma manera, y solo necesitas igualar la valoración de un jugador. Cada equipo, independientemente de dónde se encuentre en el ciclo competitivo, querrá selecciones en un trato debido al valor universal. Con solo hacer esto, una operación tendrá el doble de probabilidades de suceder que en este momento.

También hay otro aspecto positivo obvio de crear movimiento en el draft: es bueno para la popularidad del evento. Los jugadores de Grandes Ligas ahora podrían ser parte de los procedimientos con intercambios y más rumores para que los fanáticos los sigan. Hacer esto probablemente también significaría selecciones estrictas con una bonificación estática en lugar de solo una cantidad general, lo que haría que todos los jugadores estuvieran disponibles para todos los equipos y conduciría a un formato que es más fácil de entender para los fanáticos casuales.

El hecho de que el draft se vuelva más dinámico genera más interés e ingresos en torno a ese evento y otros eventos asociados (¿la Serie Mundial Universitaria y tal vez un nuevo evento televisivo de draft internacional?). Esto también les daría a los equipos innovadores más formas de estar a la vanguardia (siempre positivo) y a los cazatalentos más formas de crear valor para sus clubes. Incluso podría crear más puestos de trabajo para los cazatalentos, ya que cada equipo podría elegir a más jugadores, lo que haría necesarios más informes de cazatalentos para cada club. - Kiley McDaniel


Pagar a los jugadores de ligas menores un salario digno

La vida en las ligas menores se ha retratado con cierto encanto a lo largo de los años. Los largos viajes en autobús, la cadena interminable de sándwiches de mantequilla de maní y mermelada, los pequeños apartamentos, todo ello representado como un rito de iniciación necesario, aunque la realidad es mucho más fría y oscura.

Es explotación.

En realidad los salarios de las ligas menores aumentaron entre un 38% y un 72% en 2021, con jugadores desde el nivel de novato hasta Triple-A ganando entre $400 y $700 a la semana durante la temporada. Es una mejora, pero no es suficiente. Y todavía hay innumerables anécdotas de jugadores de ligas menores durmiendo en autos y apartamentos infestados de cucarachas y jugadores que prácticamente se mueren de hambre porque sus cheques de pago no son lo suficientemente grandes para cubrir sus gastos de subsistencia.

Una exención antimonopolio permite a los propietarios de grandes ligas suprimir los salarios de los jugadores de ligas menores, una libertad de la que han abusado durante mucho tiempo. La reciente contracción de las ligas menores de las Grandes Ligas se vendió como un cambio estructural que mejoraría la calidad de vida de los jugadores de las ligas menores, pero ese no ha sido el caso. De hecho, como se detalla en un artículo reciente del portal The Athletic, la crisis inmobiliaria desencadenada por la pandemia COVID-19 solo ha empeorado las condiciones.

Los jugadores de ligas menores no están representados por la Asociación de Jugadores de MLB. Y sus compañeros a nivel de Grandes Ligas, en su mayor parte, no luchan por ellos en la negociación colectiva, en gran parte porque todos pasaron por algo similar. Eso no lo hace bien. Mejorar la calidad de vida de los jugadores de ligas menores mejorará la calidad de su juego, lo que mejorará la calidad del béisbol en ciudades de todo el país, lo que elevará el deporte.

Pero se trata de algo significativamente más importante que eso: es tratar a las personas con decencia común. - Alden González


Repensar el papel del comisionado

La primera orden del día para mí, el nuevo Gran Potentado del Béisbol, es abordar la naturaleza tenue de la habilidad consagrada del béisbol para superar la incompetencia, la codicia y la miopía de quienes lo dirigen.

El problema comienza desde arriba: el comisionado representa el juego, pero al final, trabaja para los propietarios. Rob Manfred, por ejemplo, ha sido innegablemente bueno para las cuentas bancarias de los hombres que poseen equipos, y malo para casi todos los demás. Bajo su supervisión, el deporte se ha enfrentado a una lista de desastres de relaciones públicas que no encajarían en una tarjeta de alineación.

El juego sobrevivirá. Siempre lo hace. Pero mientras que el comisionado, en cambio, se está enfocando en el bateador designado y las entradas extra y las dobles carteleras de siete entradas, el deporte se está volviendo más pequeño, más regional, menos inclusivo. El béisbol juvenil debe renovarse antes de que todos los niños pobres sean eliminados por completo del juego. Los propietarios deben rendir cuentas por fallar intencionalmente en presentar equipos competitivos. Las mujeres deben tener roles más poderosos en la redefinición de la cultura. Las condiciones en las ligas menores, donde los jugadores se acomodan en grupos de cinco en una habitación y tienen dificultades para pagar la comida, deben abordarse antes de que provoquen una crisis de salud mental total.

¿Cuál es el mejor camino para mejorar el estado del béisbol? Podrías comenzar instalando un comisionado cuya relación con el juego va más allá de las preocupaciones financieras, alguien que defiende algo más que patrocinios y acuerdos inmobiliarios para propietarios multimillonarios. Alguien que entienda que hay componentes (en los departamentos de operaciones del juego, en los clubes, en las gradas) a quienes realmente les gusta el juego por lo que es, y no por cuánto se puede extraer de él. - Tim Keown