<
>

Dodgers están en territorio familiar ante los Braves... y de gratos recuerdos

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

Los Angeles Dodgers parecen estar desahuciados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Atlanta Braves al perder el cuarto juego en casa ante la novena de Georgia ya que la novena de Brian Snitker está a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial, pero ese escenario está muy fresco en la memoria de ambos después de lo ocurrido el año pasado en territorio neutral.

La afición de los Braves parece estar poniendo de nuevo el champagne en el hielo ya que tienen la oportunidad de eliminar a los campeones de las Grandes Ligas en su propia casa, pero también se muestran cautos ya que precisamente los Dodgers les arrancaron la ilusión el año pasado en la serie que se celebró de forma exclusiva en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

El mexicano Julio Urías no pudo cumplir con la tarea de emparejar ante su gente la edición 2021 y fue castigado con sendos cuadrangulares que marcaron la pauta para que los Braves, conjunto que no llega a la Serie Mundial desde 1999, sea el primero que selle su pasaporte ya que los Houston Astros, que también parecían estar contra las cuerdas, revirtieron la historia contra los Boston Red Sox y ahora en territorio texano buscarán poner punto final ante los de Massachusetts.

En 2020, al igual que en esta ocasión, Atlanta se quedó con los primeros dos compromisos, los Dodgers obtuvieron el tercero detrás de la serpentina del zurdo sinaloense sólo para que un día después Clayton Kershaw cargara con la derrota y dejara a los Braves con medio pie en la Serie Mundial.

A partir de ese momento, todo cambió. Blake Treinen y Walker Buehler se encargaron de llevar todo a un séptimo y definitivo juego en el que de nuevo Julio Urías salió con la victoria con una pizarra de 4-3 con una rayita en el sexto rollo y otra en el séptimo (la del triunfo) después de colgar argollas a los visitantes administrativos en esa ocasión a partir del quinto inning.

La historia está en contra de los Dodgers ya que, de acuerdo con ESPN Stats&Info, tienen 12 apariciones consecutivas sin alcanzar la Serie Mundial, lo que constituye la racha más larga de la historia (empatados con los Oakland Athletics) e inclusive 75 equipos que han llegado con esta ventaja al Juego 5 han firmado su pasaporte al Clásico de Otoño y sólo 14 han perdido, pero precisamente ellos fueron los últimos que sufrieron una voltereta como tal y eso fue apenas el año pasado.

Para el Juego 6 en el Dodger Stadium está programado Max Fried por parte de los visitantes y todo parece indicar que por los locales será Max Scherzer.