MLB Selecciones
Joon Lee | ESPN 2y

Cómo la atracción de la rockera Faye Webster hacia Ronald Acuña Jr. ayudó a inspirar uno de los mejores álbumes de 2021

La rockera independiente Faye Webster ha pasado mucho tiempo pensando y cantando sobre el jardinero de los Atlanta Braves Ronald Acuña Jr.

Mientras estuvo libre después de la gira de su álbum de 2019 Atlanta Millionaires Club, Webster, oriunda de Atlanta, se encontró con mucho tiempo en sus manos. Pasó gran parte del tiempo viendo a los Bravos. Algunas noches, se ponía a ver los juegos en Hulu Plus, al que se suscribía solo para ver a su equipo favorito. Cuando se sintió más nostálgica, encendió la radio y escuchó las transmisiones, algo que había hecho con frecuencia cuando era niña. Webster rápidamente comenzó a fijarse en Acuña Jr., entonces una superestrella en ascenso, que encendió su creatividad.

"No era como si quisiera escribir una canción sobre béisbol", dijo Webster a ESPN en julio. "Fue como si estuviera escribiendo sobre esto porque esto es todo lo que he hecho este año. Simplemente los Braves consumieron mi vida".

Se desarrolló una atracción a la distancia. Había inventado conversaciones en su cabeza con Acuña, y comenzó a usar la camiseta de su equipo a diario. Se sintió obligada a poner sus pensamientos sobre Acuña en papel, que finalmente se convirtió en la canción "A Dream With a Baseball Player (Un sueño con un jugador de béisbol)", un sencillo de su disco aclamado por la crítica I Know I'm Funny haha (Yo Sé Que Soy Graciosa, JaJa), que el sitio de música Pitchfork recientemente nombró como el undécimo mejor álbum de 2021.

"Podría conocerlo y acabar con eso / O seguiré usando su nombre en mi camisa / Lo que sea que necesite para ayudarme a sobrellevarlo", canta Webster. "¿Cómo me enamoré de alguien que no conozco?"

Después de que lanzó la canción por primera vez, como sencillo en 2019, los Bravos la invitaron a cantar "Take Me Out to the Ballgame" durante el estiramiento de piernas de la séptima entrada. Webster creció yendo a los juegos de los Bravos con su padre y su familia. Se sintió nerviosa mientras estaba en el campo de Truist Park para la práctica de bateo antes de su actuación, buscó en Google la letra del himno de béisbol y la leyó una y otra vez.

"Es como, ya te sabes la letra, ¿qué estoy haciendo?", dijo Webster.

Una empleada de los Bravos le dijo que podía conocer al protagonista de su canción, y Webster y Acuña comenzaron a charlar a través de un traductor. No mencionó la canción que escribió sobre él; de hecho, asumió que ni siquiera la había escuchado.

"No le dije nada a esta persona sobre quién era yo ni nada", dijo Webster.

Antes de separarse, Acuña tenía algo que decir.

"Gracias por la música", dijo.

La cabeza de Webster empezó a correr.

"¿Qué significa eso?" Webster dijo, recordando la reunión con Acuña. "¿Quién te dijo algo? No fui yo. No sé qué te dijeron. No sé. Fue agradable".

En la escuela primaria, Webster a veces salía temprano de la escuela para ir a los juegos en el antiguo Turner Field. Chipper Jones, Craig Kimbrel y Marcus Giles se ubicaron entre los jugadores favoritos de Webster durante su crianza.

Su amor por el béisbol ha aparecido en sus letras antes. En la canción "It Doesn't Work Like That" de su álbum homónimo de 2017, escribió sobre los efectos del intercambio de Kimbrel de Atlanta a los San Diego Padres.

"El lanzador del equipo de béisbol/Cambió su camiseta/No quiere irse", canta Webster. "Supongo que no funciona así".

Debido a que los campeones de la Serie Mundial 2021, de los cuales Acuña era un miembro integral, aunque su temporada terminó temprano debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, han ocupado una gran parte de su vida, Webster con frecuencia se encuentra pensando en el equipo y cómo sus altibajos afectan su estado emocional como persona y como artista.

"Siento que lo que más me relaciono [en la música] es la mier... personal", dijo Webster. "Las letras son realmente honestas y personales y casi no hay barrera de privacidad. Si escuchas mi música, me reconoces porque estoy siendo tan genuina y siento que así son Acuña y [el segunda base de los Bravos] Ozzie [Albies]. Incluso con solo seguirlos a ambos en Instagram durante tanto tiempo, literalmente sentí que eran mis amigos".

Esa composición personal continúa atrayendo la atención, y la canción de Webster "Better Distractions" terminó en la lista anual de reproducción de canciones de final de año del ex presidente Barack Obama en 2020 y con fechas para abrirle a HAIM en su gira de 2022. Si bien pasó mucho tiempo promocionando su música, ser entrevistada sobre su equipo de béisbol favorito fue un poco complicado.

"Nadie planeó que hablara con ESPN", dijo Webster. "Es algo refrescante. He estado respondiendo las mismas preguntas durante tres meses seguidos sobre el proceso de composición y lo que inspiró el álbum. Nunca ha sido, 'OK, dime por qué te gustan los Braves'. Eso es bueno".

^ Al Inicio ^