MLB Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN 2y

Fuentes: Elián Soto rechaza a Mets por Nationals de su hermano Juan Soto

Elián Soto, el hermano menor de Juan Soto, acordó verbalmente unirse a los Washington Nationals de su hermano solo unos días después de declarar sus intenciones de firmar con los New York Mets, confirmó una fuente a ESPN el miércoles.

Elián Soto, un jardinero y tercera base de 16 años, no sería elegible para firmar formalmente hasta la clase de agente libre internacional del próximo año en enero de 2023. El joven Soto publicó un video de Instagram de sí mismo haciendo ejercicio con el equipo completo de los Mets el 31 de diciembre y, según los informes, recibió un bono de $ 50,000, pero desde entonces ha cambiado de rumbo.

La decisión de Soto fue reportada por primera vez por Washington City Paper.

Se cree que la oferta de los Nationals es mayor. La discrepancia en el dinero y una mayor familiaridad con el sistema de ligas menores de los Nats, a diferencia de un sistema de los Mets aparentemente en transición bajo el nuevo gerente general Billy Eppler, fueron los factores principales en la decisión de Soto, dijo una fuente con conocimiento de la situación a ESPN.

La presencia de Juan Soto, una superestrella de 23 años que firmó saliendo de la República Dominicana en 2015, ciertamente tampoco dolió.

Elián Soto, un bateador zurdo, no se considera un prospecto internacional premium, pero aún es lo suficientemente joven como para convertirse en uno. Los jugadores aficionados y sus entrenadores en la República Dominicana a menudo hacen acuerdos de apretón de manos con los equipos mucho antes de que tengan la edad suficiente para firmar oficialmente un contrato, lo que les permite entrenar de forma intermitente en las instalaciones del equipo y evita que se presenten ante los evaluadores de otras organizaciones.

Parece haber una gran posibilidad de que se incluya un draft internacional en el nuevo Acuerdo de negociación colectiva, que aún se está negociando entre los propietarios y los jugadores. Pero las reglas actuales de firmas internacionales podrían seguir vigentes el próximo año para dar a los equipos y prospectos más tiempo para aclimatarse.

Elián Soto, al igual que su hermano, está representado por Boras Corporation, y agregarlo podría jugar a favor de los Nationals cuando se trata de extender a Juan Soto, quien es elegible para la agencia libre después de la temporada 2024 bajo el Convenio Colectivo que estaba vigente.

^ Al Inicio ^