Yankees siguen en problemas

NUEVA YORK - Los Azulejos de Toronto completaron su primera barrida de cuatro juegos sobre los Yankees de Nueva York al derrotarlos 5-3 el domingo. Fue la séptima derrota consecutiva de los Yankees en casa, acentuando su peor momento de la temporada.

Los Yankees también sufrieron su cuarta derrota en fila, una racha que les costó la punta en la división Este de la Liga Americana.

Su racha de derrotas en el Yankee Stadium es la peor desde que perdieron diez seguidos en 1986. Nueva York ha perdido 11 de los últimos 12 en casa.

Roger Clemens tratará el lunes de ponerle fin a las penurias de los ``Bombarderos'' cuando salga en busca de su victoria número 300, pero además frenar a los Medias Rojas de Boston, los actuales líderes de la división.

Greg Myers pegó un doblete remolcador de dos carreras y Josh Phelps empujó otras dos para que los Azulejos terminasen con marca de 8-2 una gira fuera de casa. Toronto jamás había barrido a los Yankees en 26 temporadas.

El mánager de los Yankees Joe Torre hizo cambios a su alineación tratando de inyectarle algo de chispa a su alicaído equipo, con Derek Jeter como primero al bate y el dominicano Alfonso Soriano de tercero.

Jeter lo hizo con un jonrón y sencillo, mientras que Soriano se fue de 5-2, con un jonrón solitario en el noveno.

Doug Davis (2-3) se apuntó la victoria al trabajar cinco innings. Permitió una sola carrera, seis hits y regaló dos boletos.

Toronto recurrió a ocho relevistas, con Cliff Politte acreditándose su octavo rescate.

Los Yankees dejaron en circulación a 12 corredores, por lo menos uno en cada episodio, pero los Azulejos jugaron impecables a la defensa. El torpedero Chris Woodward protagonizó la jugada del partido al engarzar un roletazo de Jeter en lo profundo de las paradas cortas y sacar un out en segundo, acabando el octavo.

Weaver (3-3) había blanqueadoa a los Azulejos tras tres innings. Pero luego que Soriano fildeó mal una rola de Frank Catalanotto en el cuarto, Weaver perdió el compás.

Le regaló la base a Vernon Wells, y seguido le dio un pelotazo al boricua Carlos Delgado. Myers vino al bate y respondió con un doble productor de dos carreras. Phelps siguió con un elevado de sacrificio y Orlando Hudson ligó sencillo para dejar la pizarra 4-1.

Delgado disparó doble en el sexto, avanzó con sencillo de Myers y anotó con otro sencillo de Phelps.

Jorge Posada jonroneó al abrir el segundo de los Yankees y Jeter saludó al relevista Pete Walker con un jonrón en el séptimo.

Por los Azulejos, Delgado de 3-1, dos anotadas.

Por los Yankees, los dominicanos Soriano de 5-2, una anotada y otra remolcada; y Raúl Mondesí de 5-0. El boricua Posada de 5-1, una anotada y otra impulsada. El venezolano Juan Rivera de 4-2

- AP

Azulejos-Yankees
domingo, 25 de mayo
Portada