Doble amenaza Oliver

DENVER - Darren Oliver lanzó seis entradas sin permitir carrera y bateó un doble productor para ganar por primera vez en casi un mes, y el domingo los Rockies de Colorado vencieron 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

Greg Norton conectó un doblete impulsor de dos carreras en el séptimo inning para Colorado, apenas su tercera victoria en nueve juegos. San Francisco, que jugó sin Barry Bonds por segundo partido consecutivo, ha perdido 10 de 15.

Oliver sorteó problemas durante gran parte del día y concedió siete imparables, para su primera victoria desde el 27 de abril contra los Cachorros de Chicago. Tanto Justin Speier como Steve Reed lanzaron un inning sin permitir carrera, y el dominicano José Jiménez cerró el partido después de permitirle un triple productor a su paisano Neifi Pérez con dos outs en la novena.

Los Gigantes tenían corredores en primera y tercera en la séptima, pero Marquis Grissom le bateó una rola a Speier para una doble matanza _ la cuarta de Colorado en el partido _ para concluir el inning.

Bonds probó su rodilla derecha lastimada en una bicicleta fija antes del partido, pero el entrenador dominicano Felipe Alou dijo que el cinco veces jugador más valioso no jugará hasta que los Gigantes vuelvan el martes a San Francisco.

El también dominicano Pedro Feliz bateó de 0-4 con dos ponches, después de haber bateado jonrones en dos partidos consecutivos reemplazando a Bonds.

Oliver (2-3) permitió al menos un embasado en cada entrada pero se benefició de tres dobles matanzas. Regaló un pasaporte y ponchó a dos.

Jesse Foppert (2-4), abridor de San Francisco, mantuvo a Colorado en sólo cuatro hits en su primera apertura en el Coors Field, pero tuvo descontrol.

Por los Gigantes, los puertorriqueños José Cruz de 4-0, y Benito Santiago de 4-1; el venezolano Edgardo Alfonzo de 3-1; los dominicanos Pedro Feliz de 4-0, y Neifi Pérez de 4-3, con una impulsada.

Por los Rockies, el puertorriqueño José Hernández de 2-0, con una impulsada.

- AP

Rockies-Gigantes
domingo, 25 de mayo
Portada