Raro éxito para los Marlins

CINCINNATI - Dontrelle Willis blanqueó ocho innings en su cuarta apertura en grandes ligas y el domingo los Marlins de Florida vencieron 6-2 a los Rojos de Cincinnati, barriéndolos en la serie.

Derrek Lee conectó tres imparables, incluyendo un jonrón solitario, y el boricua Mike Lowell bateó un cuadrangular contra Danny Graves (3-3), el 16vo del toletero en la temporada, para dar el toque final a una bienvenida triunfal para el entrenador Jack McKeon.

McKeon ganó el premio al Entrenador del Año de la Liga Nacional al llevar a los Rojos a 96 triunfos en 1999, pero fue despedido después de que la temporada siguiente el equipo terminó en segundo lugar.

Los Marlins tienen foja de 6-7 desde que el 11 de mayo McKeon asumió el puesto sustituyendo a Jeff Torborg. Fue su primera barrida como visitantes desde agosto del 2000, cuando le ganaron todos a Cincinnati en el Cinergy Field.

Florida bateó 10 extrabases _ siete dobletes, un triple y dos vuelacercas _ para empatar la marca del club.

Después de abrir una serie como local con dos victorias sobre Atlanta, los Rojos perdieron cuatro al hilo, quedando dos juegos por debajo de los ,500 de porcentaje (con foja de 24-26) por primera vez desde el 7 de mayo.

Por los Marlins, los dominicanos Luis Castillo de 5-3, con una anotada, y Juan Encarnación de 4-0; el puertorriqueño Mike Lowell de 5-3, con dos anotadas y una impulsada; el venezolano Alexander González de 4-2, con una anotada.

Por los Rojos, los dominicanos José Guillén de 4-2, y Willy Peña de 4-0, con una anotada; el mexicano Juan Castro de 2-0; el puertorriqueño Felipe López no bateó, pero anotó una; el venezolano Rainier Olmedo de 1-0.

- AP

Marlins-Rojos
domingo, 25 de mayo
Portada