Se despegan los Bravos

ATLANTA - Marcus Giles bateó un jonrón productor de dos carreras para romper el empate en la octava y Greg Maddux no permitió carrera en siete innings el domingo en el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Mets de Nueva York por 3-1.

Después de que Jeromy Burnitz le conectó a Roberto Hernández (4-1) un cuadrangular solitario en la parte alta de la octava para empatar el juego, los Bravos retomaron la ventaja en la parte baja del episodio.

El dominicano Rafael Furcal bateó un sencillo con dos outs contra David Weathers (1-4) antes de que Giles conectara su séptimo vuelacercas de la temporada.

John Smoltz lanzó una novena perfecta para su 19vo salvamento en 20 oportunidades. Smoltz, que no había lanzado desde el domingo pasado, incrementó a 72 su marca en grandes ligas al lanzar en victorias consecutivas de su equipo. El último juego en que su equipo perdió y él participó fue el 29 de mayo del 2002, en que cayeron 4-3 ante Montreal.

Los Bravos adquirieron una ventaja de 1-0 gracias a un jonrón solitario del curazoleño Andruw Jones en el quinto capítulo, el primer imparable contra el derecho novato Jae Seo, quien sólo permitió otro hit antes de salir después de lanzar siete innings.

Jones, quien también dio un bambinazo el sábado, envió una bola rápida a 120 metros sobre la barda del jardín izquierdo para su 13vo jonrón de la temporada.

Por los Mets, el venezolano Roger Cedeño de 3-0; el boricua Roberto Alomar de 4-2; el dominicano Timo Pérez de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Rafael Furcal de 4-1, con una anotada; el curazoleño Andruw Jones de 3-2, con una anotada y una impulsada; el mexicano Vinny Castilla de 3-1; el venezolano Henry Blanco de 2-0; el puertorriqueño Javy López de 1-1.

- AP

Bravos-Mets
domingo, 25 de mayo
Portada