Cards se derrotan a si mismos

PITTSBURGH - El dominicano Aramís Ramírez remolcó tres carreras y la normalmente segura defensiva de los Cardenales de San Luis cometió un error costoso que provocó un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada, para que los Piratas de Pittsburgh se llevaran una victoria de 8-7 el domingo.

Kenny Lofton bateó un doble para remolcar la carrera que aseguró la victoria después de un elevado de sacrificio del dominicano Abraham Núñez en la séptima entrada. Lofton suma 23 partidos conectando al menos un imparable, la racha más larga de los Piratas desde que Al Oliver tuviera 23 partidos conectando de hit en 1974.

Pese a que hizo un cambio de último minuto en su cuerpo de lanzadores que no funcionó, los Piratas se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras para ganar el partido, dos días después de que los Cardenales remontaran una desventaja de cinco anotaciones para ganar el partido por 10-8 en 10 entradas.

Los Piratas han perdido las nueve series que han disputado de locales en esta temporada, y el triunfo del domingo impidió que los Cardenales se llevaran la serie por barrida en tres partidos.

Brian Boehringer (2-1) pitcheó un séptimo inning sin carreras para la victoria y Mike Williams obtuvo su 14o salvamento en 17 oportunidades.

Dustin Hermanson (1-2) fue el perdedor.

Por los Cardenales, el venezolano Miguel Cairo de 2-1 con una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 5-0. El colombiano Edgar Rentería de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Aramís Ramírez de 5-3 con tres impulsadas, y Abraham Núñez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El curazoleño Randall Simon de 5-3 con una anotada y una empujada.

- AP

Piratas-Cardenales
domingo, 25 de mayo
Portada