<
>

Colston dejó huella en los Saints

Marques Colston es el líder histórico entre receptores de los New Orleans Saints. AP Photo

BRISTOL -- Los New Orleans Saints dejaron en libertad a Marques Colston, uno de los receptores abiertos más prolíficos del juego.

ESPN Stats & Information detalla lo que significa el movimiento para los Saints y lo que Colston ha hecho por el equipo:

Los Saints se ahorrarán 3.2 millones de dólares contra el tope salarial del 2016 con el corte del Colston. Sin embargo, la transacción incrementará su total de dinero muerto para el 2016 (dinero asignado a jugadores que ya no están con el equipo) a 25 millones, la mayor cantidad de la liga.

Aquí están algunas cosas que los 25 millones de dinero muerto de los Saints en el 2016 podrían comprar:

  • El valor en el tope salarial de cualquier jugador en el 2016 además de Drew Brees y Joe Flacco.

  • Von Miller y Eric Berry en el 2016, designados como jugadores franquicia por sus equipos.

  • Todos los receptores abiertos bajo contrato con los Pittsburgh Steelers para el 2016, con 10 millones de repuesto.

  • Colston tendrá 33 años de edad para el inicio de la temporada del 2016. En las últimas cinco temporadas, atrapó el 67.5 por ciento de los pases lanzados en su dirección, ubicándose en el tercer lugar entre 29 receptores con al menos 450 pases lanzados en su dirección desde el 2011. Los líderes en esta estadística son Wes Welker (69.2 por ciento) y Golden Tate (68.4 por ciento).

    Colston tuvo al menos cinco recepciones de touchdown en cada una de sus primeras nueve temporadas en la NFL (una racha que terminó cuando tuvo cuatro en el 2015). Esa cifra empata a Antonio Gates con la tercera racha más larga en los últimos 20 años.

    Tanto Colston como el mariscal de campo Drew Brees se unieron a los Saints en el 2006. Desde esa temporada, Colston ha sido el blanco favorito de Brees con 1,075 pases enviados en su dirección. Eso representa el 83 por ciento más que el segundo objetivo favorito de Brees, Jimmy Graham (588).

    Entre los receptores abiertos de los Saints (excluyendo alas cerradas), Colston se ubica en el primer lugar en la historia de la franquicia en partidos jugados (146), recepciones (711), yardas recibidas (9,759) y recepciones de touchdown (72).