<
>

Lo mejor de la primera parte

Cuando nos adentramos a iniciar la segunda parte del desafío béisbol, siempre es bueno resumir aquello que destacó en la primera mitad de la temporada y donde quienes ganaron sus ligas dejaron saber su sabiduría, mientras que aquellos que no lo hicieron siempre tendrán la opción de ganar la segunda mitad o competir por la supremacía de llevárselo todo.

El mejor staff de abridores

Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron el 22 de marzo en Australia la temporada de Grandes Ligas frente a los Diamondbacks de Arizona. Clayton Kershaw en plan estelar permitió una limpia en 6.1 entradas con 7 ponches sin boletos para ser el primer ganador del desafío béisbol, sin embargo, el 30 de ese mes fue colocado por primera vez en su carrera en la lista de lesionados por 15 días, lo cual obviamente podía ser un golpe inicial a la rotación de los Dodgers. La realidad final distó mucho de ser así.

Los de Los Ángeles fusionaron una combinación de lanzadores veteranos con experiencia y un nivel de competencia probado. A Kershaw se unieron, Zack Greinke, Dan Haren y Josh Beckett, mientras el coreano Hyun-Jin Ryu, el más joven del grupo se le podía considerar como la "guinda del pastel".

Los abridores de los californianos sumaron un total de 1266 puntos para pasarle por encima por 99 puntos a los de los Rojos de Cincinnati y por 133 a los de los Atléticos de Oakland.

Por cierto, Kershaw terminó regresando el 6 de mayo y acumuló registro final de 11-2 con 1.78 de PCL, además de un juego sin hit, ni carreras y el liderato de juegos completos con 3 en la liga nacional igualado con el venezolano Henderson Álvarez, de los Marlins de Miami.

Por otro lado es destacable la labor de Josh Beckett, quien a sus 34 años consiguió lanzar sin hit, ni carreras ante los Filis de Filadelfia el 25 de mayo, mientras también terminaba tercero en la liga nacional en PCL con 2.26.

El mejor staff de relevistas

Un solo punto fue la diferencia en producción en ese renglón de relevistas entre los Padres de San Diego e Indios de Cleveland. Los Padres facturaron 638 unidades comandados por su setup Joaquín Benoit, quién se hizo de 121 puntos producto de 16 holds y un rescate, mientras el cerrador Houston Street con sus 24 salvados terminó agregando otros 101 puntos.

Por otra parte la labor de Dale Thayer, Alex Torres, Kevin Quackenbush y Nick Vincent han sido clave para garantizar las victorias de Tyson Ross (274), Ian Kennedy (249), Andrew Cashner (147) y Jesse Hahn (121).

La mejor Ofensiva

Los Angelinos de Los Ángeles son líderes colectivos en ofensiva en el desafío béisbol con 2693 puntos producto de una combinación ofensiva de experiencia y juventud, comandada sin duda alguna por Mike Trout, una de sus figuras más jóvenes y quién firmó un contrato de $144.5MM por 6 temporadas comenzando en 2015.

Trout es una caja de puntos para aprovechar día a día en el desafío, ya que ser novato del año (2012) y segundo al premio más valioso detrás de Miguel Cabrera en años consecutivos (2012-2013) son cosas que solo se pueden relacionar con producción de puntos y los de él ascienden a 495 en 2014.

Pero los Angels no ha sido solo Trout. Albert Pujols, quién estaba en deuda con la organización por no haber sido el mismo que había llegado de Cardenales de San Luis, esta temporada sí parece estar de vuelta al disparar 20 cuadrangulares y remolcar 64 lo cual constituye su mejor marca en esos renglones en los últimos 4 años.

A los 369 puntos de producción en el desafío de Pujols hay que agregar otros bateadores de los Angels que han sumado mucho como: Howie Kendrick (328), Erick Aybar (299), Kole Calhoun (253), David Freese (245) y Josh Hamilton (212).