<
>

Santa Cruz busca recuperar título que perdió ante Carl Frampton

Carl Frampton hará la primera defensa del título de peso pluma de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) que le ganó a Leo Santa Cruz en julio, cuando los dos boxeadores se enfrenten el sábado por la noche en el MGM Grand en Las Vegas.

Aquí presentamos algunos de los datos más importantes recopilados por el grupo de Stats & Info:

Frampton (23-0) tiene balance de 5-0 (con un nocaut) en peleas de título mundial. Santa Cruz (32-1-1) presenta una cosecha de 11-1 (con seis nocauts) cuando se trata de compromisos con un cinturón absoluto en juego. El pleito sabatino es la oportunidad para Santa Cruz de vengar el único revés de su carrera.

La lucha enfrenta a los boxeadores clasificados primero (Frampton) y segundo (Santa Cruz) en el ranking de peso pluma de ESPN. Frampton fue el Boxeador del Año en 2016 para ESPN.com.

Frampton, el primer luchador de Irlanda del Norte en ganar títulos en dos categorías de peso, fue campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (2014-16) y monarca en la misma división de la AMB.

Santa Cruz es un excampeón en tres divisiones: gallo, súper gallo y pluma.

Los oponentes han conseguido acertar sus golpes el 23,2 por ciento contra Frampton, de acuerdo con CompuBox, menor que el promedio de CompuBox de 30,4 por ciento. Santa Cruz aterriza 30,6 golpes por round, la segunda marca más alta en todas las divisiones, según CompuBox.

Santa Cruz es uno de los tres peleadores que ocupan un lugar entre los 10 primeros en más/menos, porcentaje de conexiones, golpes acertados, golpes lanzados por asalto, según CompuBox. (Roman González y Juan Francisco Estrada son los otros dos.)

En su primer enfrentamiento, el 30 de julio de 2016, Santa Cruz aterrizó 21,3 golpes por round después de un promedio de 33,1 por asalto en sus ocho peleas anteriores, según CompuBox. Frampton consiguió más golpes de potencia (206-191) y fue más preciso que Santa Cruz en golpes de poder (45 por ciento comparado con 35 por ciento), aunque consiguió menos golpes en general.

Las apuestas

El jueves, Frampton era un favorito de menos 150 (una apuesta de $ 150 ganaría $ 100). Santa Cruz lo era más 130 (una apuesta de $ 100 ganaría $ 130).