<
>

Con asistencia de Quintero y gol de Roger Martínez: Racing es campeón de Conmebol Sudamericana ante Cruzeiro

Quintero, Carbonero y Martínez campeones de Sudamericana con Racing. ESPN

En La Nueva Olla fue Racing Club de Avellaneda el que se coronó campeón de la Conmebol Sudamericana 2024 tras vencer por 3-1 a Cruzeiro. En La Academia fue titular el colombiano Juan Fernando Quintero, quien se reportó con una asistencia y luego vino el gol de Roger Martínez definitivo para la consagración y la obtención del título.

Racing salió con todo y en el primer tiempo terminó ganando por dos goles de diferencia y eso que incluso le anularon una jugada de gol a Martirena por fuera de juego cuando apenas iban 4’ minutos del encuentro.

Sin embargo, el mismo Gastón Nicolás Martirena fue quien anotó abriendo el marcador al minuto 15’. El jugador uruguayo recibió una asistencia de Juan Fernando Quintero por la banda derecha y desde allí mandó una pelota que terminó en el fondo de la red, la jugada se originó después de una jugada que en sociedad ‘JuanFer’ había iniciado por el mismo sector con Martirena. El charrúa disparó y la pelota se le fue metiendo hasta colgar al portero Cassio.

El ímpetu de Racing continuó y consiguió el segundo de la tarde apenas cinco minutos después, fue Adrián ‘Maravilla’ Martínez el que la conectó en el área tras un gran centro desde la izquierda de Maximiliano Salas.

Un Cruzeiro desconocido terminó jugando la primera parte, pero para el segundo tiempo salió con todo y descontó rápidamente, Kaio Jorge que era el único que se había medio asomado por el área de La Academia, fue quien anotó sobre el portero Gabriel Arias tras un cabezazo suyo y aprovechando el rebote que dio el guardameta.

El delantero colombiano Roger Martínez ingresó al minuto 74’ reemplazando a Adrián Martínez, el atacante en la última del partido fue quien acabó con el suspenso, en un ataque en solitario remató y venció en el mano a mano al experimentado portero Cassio.

Juan Fernando Quintero había sido sustituido al minuto 87' y en su lugar entró Santiago Solari. Su compatriota y compañero Johan Carbonero no vio minutos en la final, pero es otro de los colombianos que gritaron campeón con La Academia en Asunción, Paraguay.