Después de innumerables demoras por diversas causas, la pelea entre los británicos Conor Benn y Chris Eubank Jr. parece que finalmente se llevará a cabo.
El esperado duelo entre Conor Benn y Chris Eubank Jr. está programado para el 26 de abril en Londres, dijeron fuentes a ESPN el lunes.
La pelea se disputará en el límite de peso mediano (160 libras), donde Eubank está clasificado como el número 4 por ESPN, con una cláusula de rehidratación establecida en 170 para el pesaje del mismo día, agregaron las fuentes.
Benn (23-0, 14 KOs) compite en 147 libras. Es el peso welter número 5 de ESPN.
Los rivales británicos tenían previsto enfrentarse en octubre de 2022, antes de que Benn (23-0, 14 KOs) diera positivo por el fármaco para la fertilidad femenina clomifeno, que está prohibido dentro y fuera de la competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La suspensión por esa prueba adversa fue levantada por el Panel Nacional Antidopaje del Reino Unido (NAPD) en noviembre.
Robert Smith, que supervisa la Junta de Control del Boxeo Británico, dijo sobre Benn en diciembre: "Obviamente le han levantado la suspensión, así que no veo ninguna razón por la que no pueda boxear una vez que le hayan concedido la licencia... No hemos recibido ninguna [solicitud] de él todavía... No veo ninguna razón por la que no le [aprueben]".
Durante su suspensión en el Reino Unido, Benn peleó dos veces en los Estados Unidos contra competidores estadounidenses . Más recientemente, Benn superó por puntos a Peter Dobson en febrero. Benn, de 28 años, subirá dos categorías de peso para la pelea más importante de su carrera.
Eubank (37-3, 13 KOs) derrotó a Kamil Szeremeta en Arabia Saudita en octubre.
La pelea Benn-Eubank es una extensión de la famosa rivalidad de sus padres en los años 90. Los dos hombres pelearon en 1990 y nuevamente en 1993, con el mayor de los Eubank saliendo victorioso sobre Nigel Benn en la primera pelea y la segunda siendo declarada empate.