<
>

Contragolpe: El plan de Benavidez para desplazar a Canelo como la cara del boxeo

play
La duda de Canelo alimenta al 'Monstruo Mexicano' (0:46)

German García comenta cómo David Benavidez podría terminar arrebatándole a Canelo Álvarez la estafeta de rostro del boxeo. (0:46)

Mientras Canelo elige rivales cómodos, Benavidez apunta a Bivol y Beterbiev para tomar el trono.


Había una vez un peleador llamado David Benavídez que le rogaba día y noche a Canelo Álvarez por una oportunidad. No bastaba con que fuera campeón. En el paralelogramo de Canelo el riesgo era demasiado grande para la recompensa que obtendría. Por lo que cerraba las puertas. Prefirió a Jaime Munguía, a Edgar Berlanga, William Scull y hasta hizo algo que en ese momento parecía una locura: enfrentar a un Terence Crawford que subiría dos categorías (ya sabemos cómo terminó).

Más temprano que tarde ese boxeador que rogaba y rogaba se cansó y decidió emprender su propio camino. Probablemente pensó que si quería ser la nueva cara del boxeo había otro sendero más allá de tumbar directamente en el ring a la figura del momento. Tenía un plan. Y así emprendió su viaje noqueando a David Lemieux, venciendo a Caleb Plant, Demetrius Andrade, Oleksandr Gvozdyk, David Morrell y, recientemente, a Anthony Yarde en un brutal KO.

Aunque esos nombres todavía eran insuficientes para encumbrarse en la cima, le abrieron las puertas para estacionarse el ‘Cinco de Mayo’ contra Gilberto “El Zurdo” Ramírez, en la fecha más deseada del boxeo. Y si algo ha demostrado Benavidez es ser un peleador directo. No anda con rodeos ni se enreda en diplomacias absurdas. Su plan es hacer tanto ruido en el ring que ya no tendrá que rogar por los grandes nombres de la división, se convertirá en la propia cara del boxeo. Recientemente dijo en The Danza Project Podcast que después de ‘El Zurdo’ bajará a semipesado para arrebatarle los tres cinturones a Dmitry Bivol y una vez que eso ocurra continuará contra Artur Beterbiev. “Quiero ir directo por ellos”, sentenció.

Hay una abismal diferencia entre decirlo y realmente concretarlo, pero se imaginan a Benavidez derrotando a esos dos oponentes ¿será que exista alguien que no lo ponga como la cara del boxeo, mientras Canelo se sigue resbalando en su propia cáscara de banano con elecciones de oponentes sin mucho significado? La venganza de Benavidez será ser el rostro del pugilismo sin necesidad de enfrentar a Canelo.

Zuffa Boxing y una decisión radical

Según Boxing Scene y Yahoo Sport, Zuffa Boxing piensa pasar de las 17 categorías del boxeo actual a solamente ocho divisiones: 118 (gallo), 126 (pluma), 135 (ligero), 147 (welter), 160 (mediano), 175 (semipesado), 200 (crucero) y peso pesado. Históricamente los organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lucharon por la creación de más divisiones porque entre menos diferencia de peso habría más seguridad para los pugilistas a la hora de saltar a la siguiente categoría, no obstante, también trajo más títulos y más dinero en ingreso por sanciones.

Aunque la intención de White es recordar el tiempo pasado en el que “todo fue mejor” y simplifica las cosas en términos de mantener las divisiones centrales, es excluyente, sobre todo por la desaparición de las categorías pequeñas (105, 108, 112 y 115) dominada por los latinos y asiáticos. Además, está creando una barrera de la que se puede arrepentir porque los grandes peleadores, una vez que cumplen el sueño de ser campeón, buscan irrumpir en otras divisiones algo que será más atractivo fuera del sistema Zuffa Boxing.

Amanda se le rebeló al ‘jefe’

Amanda Serrano es muy técnica y sabe golpear muy bien no solo dentro del ring. Supo sortear a su jefe, Jake Paul, con sus declaraciones sobre Bad Bunny y el medio tiempo del Super Bowl, sobre todo por la frase “americanos falsos”, la cual ofendió a los boricuas. Serrano abrazó a sus raíces, contradijo a Paul a quien agradeció por el apoyo con Most Valuable Promotions (MVP), pero fue clara en admitir que no puede respaldar ese tipo de declaraciones que ponían en duda la identidad de su pueblo. Ese fue el inicio de la cascada de críticas que arrollaron a Paul, quien el día siguiente dijo haber sido mal interpretado y pidió disculpas. Sin embargo, lo de Serrano es admirable porque no le importó que se pudiera agrietar la relación laboral, puso primero sus principios.

Le pide matrimonio tras KO

A propósito del 14 de febrero, Día de San Valentín, Julius Julianis comparte esta historia. El peleador, no cantante, colombiano John Lenon Gutiérrez, perdió por nocaut en su oportunidad por el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Rusia contra el local Elnur Samedov. Fue enviado a la lona en el séptimo y, en el undécimo, el réferi detuvo las acciones. Sin embargo, aunque perdió en el ring, ganó en el amor, pidiéndole matrimonio a Paulina Ángel, ahora su futura esposa.

¿El nocaut del año?

Hay que anotar este nocaut para competir entre los más espectaculares del año. En Ciudad de México, el pasado 14 de febrero Aldair ‘Cachorro’ Pérez noqueó brutalmente a Santiago Camaño con un volado de derecha que jamás olvidará.