<
>

Conor Benn firma con Zuffa Boxing de Dana White

El británico se une a la promotora de Dana White tras vencer a Eubank Jr. y apunta a una pelea por el campeonato mundial.


Zuffa Boxing ha realizado otra incorporación significativa a su plantel con la firma del peso welter británico Conor Benn. Los detalles sobre la duración y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato.

Zuffa Boxing anunció la contratación en redes sociales el viernes, mientras que Benn expresó su "emoción" por el acuerdo en un comunicado poco después.

"Estoy lleno de emoción y hambre por lo que viene con Zuffa Boxing", dijo Benn. "Quiero las peleas de legado, las noches más grandes, los escenarios más grandes. No le temo a nadie en ningún peso, y estoy listo para darle a los fanáticos las peleas que han estado pidiendo. Estoy en mi mejor momento, y juntos tenemos planes audaces y ambiciosos".

Dana White, uno de los fundadores de Zuffa Boxing y CEO y presidente de UFC, calificó la firma de Benn como una "gran incorporación".

"Conor Benn es una bestia absoluta y una superestrella", afirmó White en un comunicado. "Siempre aparece y destruye a sus rivales, y ahora algunos de los mejores peleadores del mundo lo están retando. Está listo para ir por un título mundial y no puedo esperar para verlo competir en Zuffa Boxing. Será una gran adición a un establo en crecimiento de boxeadores muy talentosos".

Mark Shapiro, presidente de TKO Group, insinuó recientemente en una aparición en The Pat McAfee Show que la promotora estaba cerrando acuerdos internacionales, y la firma de Benn representa un movimiento importante en ese mercado.

Benn (24-1, 14 KOs) es la más reciente contratación de alto perfil de Zuffa Boxing y se une al campeón crucero de la FIB, Jai Opetaia, quien firmó con la promotora el mes pasado.

Conor es hijo del excampeón mundial en dos divisiones Nigel Benn y viene de una victoria por decisión unánime amplia sobre Chris Eubank Jr. en noviembre, en peso mediano. Benn perdió el primer combate ante Eubank Jr. en abril, pelea que fue reconocida por ESPN como la Pelea del Año 2025.