<
>

CMB castiga a púgil opuesto a Programa Boxeo Limpio

El peleador argentino Gustavo Lemos, quien tiene marca de 24-0 y 14 nocauts, quedó fuera de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que lo tenía en el decimotercer puesto y elegible a disputar el campeonato de peso ligero, debido a que no quiso anotarse en el Programa de Boxeo Limpio.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo que habló con el representante de Lemos y este le indicó que no le interesaba ser parte del proyecto antidopaje debido a que estaba ya también clasificado en otros organismos y también elegible para el campeonato del mundo.

Lemos, de 24 años, es quinto en las clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), viene con una estupenda campaña en el profesionalismo al noquear en sus recientes cinco salidas al ensogado, que incluyeron la conquista del título latino y juvenil de la FIB.

BOXEO EN CDMX DEPENDE DE AUTORIDADES

La reanudación del boxeo profesional en la Ciudad de México depende de las autoridades, toda vez que la Comisión de Boxeo Profesional de la capital mexicana entregó ya el protocolo para realizar las funciones a puerta cerrada, como pretende montar Zanfer Promociones en los estudios de TV Azteca a partir de junio 6.

La idea de Zanfer es comenzar con el campeón mundial Emanuel 'Vaquero' Navarrete para el 6 de junio, pero las autoridades de salud y el gobierno capitalino han dicho que estarían dispuestos a reanudar el deporte a puertas cerradas a partir del 15 de junio, es decir, que la primera función podría ser el 20 de junio, bajo ese mismo marco.

Ciro Nucci, presidente de la ComBox capitalina, dijo a ESPN KnockOut que entregaron el protocolo hace unos días, y ahora el Instituto del Deporte, en coordinación con la Secretaría de Salud, están estudiando el caso. En esta semana esperan respuesta para saber si pueden arrancar el día 6 o el 20 de junio.

NEVADA CANCELA CEREMONIA DE EXALTACIÓN

El Salón de la Fama de Nevada anunció que la ceremonia de exaltación que tenía planeada para la Clase 2020, los días 7 y 8 de agosto en el Red Rock Hotel de Las Vegas, quedó cancelada y ahora planea definir una nueva fecha para el verano del próximo año.

La ceremonia de entronización de este año incluía a peleadores como Andre Ward, James Toney, Miguel Cotto, Fernando Vargas, Mark Johnson, Azumah Nelson, Julian Jackson, José Luis Castillo, Danny López y a otros personajes como José Sulaimán y Lorenzo Fertitta.

Michelle Corrales Lewis, presidenta del Salón de la Fama, informó que aquellos que ya compraron entradas para el evento, podrán recibir su reembolso, y apenas pueda, definirán la nueva fecha para la ceremonia de entronización. No se anunció si se van a juntar las ceremonias de las clases 2020 y 2021.