<
>

Recuperan cinturón de campeón a púgil asaltado

Cortesía Zanfer

El boxeador mexicano Bryan Acosta, de 21 años y récord invicto de 13-0 y 4 nocauts, recuperó su cinturón, luego que fuera asaltado de manera violenta por tres sujetos.

La fiscalía de Sonora informó este sábado que recuperaron el cetro, aunque se mantendrá abierta la investigación para dar con los responsables.

El púgil pidió ayuda a la comunidad para recuperar el cinturón que le acredita como campeón de peso pluma de Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), que ganó apenas el pasado 7 de marzo en Hermosillo, Sonora.

La Fecarbox es una de las entidades regionales que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, y sancionó la pelea de Acosta con Jesús Ortega por la faja de las 126 libras. Fue un duelo pactado a ocho rounds en el respaldo de la exhibición que ofrecieron Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce ante un lleno en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

Acosta, a través de un video, mostró algunas de las lesiones que le causaron con un picahielo y también a patadas. Su equipo de trabajo reportó a ESPN que se llevaron de su casa el aparato de aire acondicionado, estufa, refrigerador, cama, ropa, celular, artículos de entrenamiento y el cinturón que había ganado hace unas semanas.

“Es algo de mucho valor, no tanto lo material, es algo que me costó con sudor ganármelo, es prácticamente lo que vengo a pedir justicia por eso, y quiero mostrarles el daño que me hicieron, me picaron con un picahielo (mostrando herida en el pecho, brazo), aquí me picaron varias veces”, relató el púgil sonorense, a quien apodan ‘Latino’.

“Me golpearon la nariz con patadas, me partieron la cabeza un poco, acá tengo otros golpes, en la espalda tengo otros golpes, en las costillas me patearon y así sucesivamente”, añadió el peleador mexicano, quien entrena con el reconocido hacedor de campeones Alfredo Caballero, también entrenador de los campeones mundiales Miguel Berchelt, Juan Francisco Estrada y Yamileth Mercado.