<
>

Gervonta Davis quiere ser como Michael Jordan, pero en el ring

Gervonta Davis quiere hacer en el ring lo que Michael Jordan hacía en la duela: leer los diarios, poner atención específica en aquello que decían no era capaz de hacer, y terminar sorprendiendo a propios y extraños con hechos consumados.

Este jueves se realizó la última conferencia de prensa previo al encontronazo que tendrá Gervonta, quien es promovido por Floyd Mayweather, en contra del mexicano Leo Santa Cruz. En juego estarán los títulos de peso Superpluma y Ligero, algo extraordinario en el boxeo profesional. La transmisión de la pelea en Estados Unidos será en pago por evento de Showtime, y en América Latina se transmitirá por ESPN KNOCKOUT.

“Michael Jordan acostumbraba a leer el periódico y hacía lo que ellos decían que no iba a poder hacer”, dijo Gervonta (23-0, 22 ko’s) en la conferencia previa al pleito en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que se esperan cerca de 10 mil aficionados. “Y eso es lo que estoy haciendo. Tengo que probar este sábado que soy el hombre más malo en este deporte”, añadió el noqueador de Baltimore.

Las dudas sobre Gervonta llegan tras una exhibición de poco lucimiento ante el experimentado cubano Yuriorkis Gamboa, y en espera de que pueda marcar las 130 libras para tener la oportunidad de conquistar esos dos campeonatos en juego, el Superpluma y el Ligero (135 libras).

Con 25 años de edad, Davis aseguró que los consejos de Floyd para esta pelea fueron fundamentales, pues es la primera vez que encabeza un evento de pago por ver en suelo estadounidense. “Me dijo que mantuviera el enfoque a pesar de todo lo que conlleva la semana del evento de pago por ver. Primero tengo que hacer mi trabajo, pero también tengo que hacer lo que se necesita para ser la próxima estrella del pago por evento”, apuntó.

Por su parte, Leo Santa Cruz consideró a Davis como su mejor rival hasta el momento, pero era algo necesario para tratar de consagrarse como pentacampeón del mundo.

“Gervonta es el mejor oponente que he tenido. Es el más fuerte que he enfrentado. Las peleas con Ábner Mares y Carl Frampton me dieron una gran experiencia para este tipo de peleas. Aprendí mucho de esas cuatro peleas. Ser pentacampeón del mundo sería un sueño hecho realidad para mí. Pondrá el apellido Santa Cruz al lado de los mejores”, apuntó el de sangre michoacana.

En las apuestas, se mantiene arriba Gervonta por casi 3 a 1 sobre Santa Cruz. La juventud, el poder y la buena preparación que ha mostrado el estadounidense tras un campamento de 15 semanas hacen pensar en ello, pero ante un púgil como Leo, que suele crecerse ante la adversidad, no puede darse nada por sentado.