<
>

Daniel Jacobs y Gabriel Rosado encienden ambiente previo a pelea

El excampeón mundial Daniel Jacobs y el contendiente Gabriel Rosado elevaron la temperatura con fuertes cruces de palabras el mediodía de este jueves durante el pesaje previo a su combate de este viernes en el ring del Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida.

Después de una semana intensa en la que cruzaron metralla verbal, la cita previa al campanazo inicial no decepcionó, primero porque Jacobs detuvo la balanza en 167.6 libras y Rosado pesó 168, y segundo porque también se dijeron de todo, dejando la mesa puesta para respaldar sus voces.

La batalla será transmitida en suelo estadounidense a través es de DAZN, mientras que en América Latina, su distribución va en vivo y en directo a través de ESPN KNOCKOUT.

Jacobs viene de detener a Julio Cesar Chávez Jr. en diciembre pasado, en busca de una nueva oportunidad de consagrarse como campeón, pero no en las 160 sino en las 168 libras. Rosado, que está abajo en las apuestas, también combatió esa noche venciendo a Humberto Gutiérrez.

Justo previo a esas peleas en Phoenix del año pasado, Jacobs quiso agradecerle a Rosado por estar ahí como posible reemplazo de Chávez Jr., ya que gracias a ello se llevó un millón de dólares más al renegociar el peso con Julio César. En vez de una respuesta positiva, Gabriel le dijo que le había tenido miedo y comenzaron desde entonces los cruces.

En el respaldo de la cartelera de Matchroom Boxing, Daniyar Yeleussinov se enfrentará al excampeón mundial Julius Indongo en una batalla por el campeonato Intercontinental de peso welter avalado por la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Nikita Ababiy irá ante Brandon Maddox en un peso pactado de 162 libras. Además, Emmanuel Tagoe se medirá a Mason Menard en peso ligero, y Mahhamadrasul Majidov enfrentará a Sahret Delgado en peso pesado.