La pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue reprogramada para el viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium, al igual que la esperada revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano.
El combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson tiene nueva fecha.
Después de que el choque programado para el 20 de julio entre el youtuber convertido en boxeador y el ex campeón de peso pesado fuera pospuesto debido a problemas médicos de Tyson, las autoridades confirmaron con ESPN que la pelea fue reprogramada para el viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium.
La muy esperada revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano por el campeonato indiscutible de peso superligero de Taylor también se movió al 15 de noviembre y servirá como el evento coestelar para Paul-Tyson.
"Nuestro equipo ha trabajado diligentemente con todas las partes involucradas para reprogramar esta pelea monumental a una fecha que garantice que tanto Jake Paul como Mike Tyson estén completamente preparados, con el mismo tiempo de entrenamiento, además de permitirnos mantener el evento en el AT&T Stadium en el medio de la temporada de los Cowboys”, dijo Nakisa Bidarian, cofundador de Most Valuable Promotions en un comunicado.
La nueva fecha de Paul-Tyson llamará la atención ya que será un viernes en lugar de un sábado, lo cual no es común en los principales eventos del boxeo. Sin embargo, dado que los Dallas Cowboys recibirán a los Houston Texans el 18 de noviembre para el Monday Night Football, una pelea el viernes le daría tiempo al estadio para prepararse para el partido en casa de los Cowboys unos días después.
Tyson sufrió un brote de úlcera en un vuelo del 26 de mayo de Miami a Los Ángeles que requirió atención médica. Se vio obligado a posponer la pelea después de un chequeo médico cuando los médicos le exigieron que limitara su entrenamiento durante las siguientes semanas hasta que su condición mejorara.
"Aunque tuvimos que posponer la pelea originalmente, reanudaré el entrenamiento en breve. Agradezco al personal médico que me atendió y a MVP, Netflix y AT&T Stadium por trabajar diligentemente para encontrar la mejor fecha de reprogramación para todas las partes", dijo Tyson en un comunicado.
Tyson, de 57 años, celebrará su cumpleaños número 58 el 30 de junio. La diferencia de edad entre Tyson y Paul cuando suban al ring será de 31 años, la mayor en la historia del boxeo profesional. También habrán pasado más de 19 años desde la última vez que Tyson peleó como profesional. Paul, de 27 años, regresará a la acción por primera vez desde que detuvo a Ryan Bourland en el primer round cuando se enfrentaron en marzo.
Las mujeres en la tan esperada pelea coestelar experimentarán un largo periodo de inactividad desde la última vez que compitieron. La boricua Serrano, de 35 años, ha estado fuera de acción desde que defendió con éxito sus títulos de peso pluma femenino de la AMB, la OMB, la FIB y The Ring contra Danila Ramos en octubre de 2023. Originalmente, Serrano estaba programado para pelear contra Nina Meinke el 21 de diciembre de 2023 en Puerto Rico, pero la pelea fue cancelada en el último minuto debido a una lesión en el ojo que la dejó “médicamente no apta” para competir.
Taylor, de 37 años, peleó por última vez en noviembre de 2023, cuando se recuperó de la primera derrota de su carrera profesional al derrotar a Chantelle Cameron por decisión mayoritaria para convertirse en la campeona indiscutible de peso superligero.
No hay actualizaciones sobre si el debut en el boxeo profesional del luchador de MMA Darren Till contra Julio César Chávez Jr. permanecerá en la cartelera.