La revancha por el campeonato de peso pesado entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury se llevará a cabo el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, se anunció el miércoles.
La revancha por el campeonato de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk se llevará a cabo el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, anunció el miércoles el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh.
Usyk se convirtió en campeón indiscutible de peso pesado cuando venció a Fury por decisión dividida en su primera pelea a principios de este mes. Un juez calificó la pelea 114-113 para Fury, pero fue anulado por puntuaciones de 114-113 y 115-112 para el ucraniano.
Usyk es el primer campeón indiscutido de peso pesado desde que Lennox Lewis derrotó a Evander Holyfield en una revancha en 1999 en Las Vegas. Mientras tanto, fue la primera derrota de Fury en su carrera profesional.
La pareja había firmado un acuerdo de dos peleas que incluía una revancha el 12 de octubre, pero el anuncio de Alalshikh confirma que la fecha se retrasó hasta finales de 2024.
Alalshikh dijo en una publicación en Twitter: "La revancha entre el campeón indiscutido Oleksandr Usyk y el campeón Tyson Fury ahora está programada para el 21 de diciembre de 2024 durante la temporada de Riad... El mundo volverá a ver otra pelea histórica... Nuestro compromiso para los fanáticos del boxeo continúa... Esperamos que lo disfruten".
Fury dijo en el ring después de su primera pelea que buscará corregir el resultado en la revancha.
"Creo que gané la pelea, pero no me voy a sentar aquí a llorar y poner excusas", dijo Fury. "Creo que él ganó algunos rounds pero yo gané la mayoría. ¿Qué puedes hacer? Ambos hicimos una buena pelea, lo mejor que pudimos hacer... La gente se está poniendo del lado del país en guerra. Pero no se equivoquen, gané esa pelea... y volveré. Tenemos una cláusula de revancha".
Su primera pelea fue particularmente brutal. Fury absorbió 14 golpes sin respuesta en el noveno asalto que resultaron en la octava caída de su carrera. Usyk apareció en la conferencia de prensa posterior a la pelea con cuatro puntos en el ojo derecho y una hinchazón severa alrededor de ambos ojos.