El ex contendiente de UFC, Darren Till, debutará en el boxeo contra Julio César Chávez Jr. en la cartelera de Jake Paul vs. Mike Tyson el 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El ex contendiente al título de peso welter de UFC, Darren Till, será el último en dar el salto de las MMA al boxeo cuando suba al ring para su debut en el boxeo profesional contra el ex campeón mundial de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr., en la cartelera de Jake Paul vs. Mike. Tyson el 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
La pelea está programada a seis asaltos y se disputará en peso crucero con un límite de peso de 190 libras.
Till, de 31 años, hace su debut en el boxeo profesional después de una exitosa carrera en UFC tanto como peso welter como mediano con un récord general de MMA de 18-5-1.
Till, de Liverpool, Inglaterra, desafió a Tyron Woodley por el título de peso welter de UFC en 2018, pero perdió por sumisión en el segundo asalto. Después de comenzar su carrera en MMA con marca de 17-0-1, Till tuvo marca de 1-5 en sus siguientes seis peleas con derrotas ante Jorge Masvidal, Robert Whittaker y el actual campeón de peso mediano de UFC, Dricus du Plessis, en diciembre de 2022 que fue la última vez que Till peleó en el octágono.
Hubo rumores de que Till se dirigiría al Bare Knuckle Fighting Championships para desafiar a Mike Perry, pero el inglés descartó la idea de aventurarse a pelear a puño limpio, a pesar de recibir ofertas de la promotora. En vez, su debut en el boxeo será contra un oponente cuyo apellido tiene un peso significativo en el deporte.
"Estoy muy contento con mi oponente", dijo Till mediante un comunicado. "He sido fanático de su padre durante muchos años y también he sido fanático de Chávez Jr.; es un gran peleador al que respeto, pero no se equivoquen, vengo a noquearlo en el primer round. Estoy contento con mi situación en la vida y vendré a hacer una declaración el 20 de julio en Texas".
Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, ha tenido dificultades para salir de la enorme sombra de su padre a pesar de ser el primer peleador mexicano en ganar el oro de peso mediano cuando ganó el título del CMB en 2011. Defendió con éxito el campeonato tres veces. antes de perderlo por decisión unánime ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Desde la primera derrota de su carrera profesional, Chávez Jr. (53-6-1, 34 Kos) luchó por estar a la altura de su apellido, sufriendo derrotas amplias ante peleadores como Andrzej Fonfara, Canelo Alvarez y Daniel Jacobs, mientras que su dedicación al deporte se puso en duda de forma rutinaria.
Este no será el primer peleador de MMA al que se enfrenta Chávez Jr., de 38 años. En 2021, el peleador mexicano perdió por decisión dividida ante el miembro del Salón de la Fama de UFC Anderson Silva. Peleó por última vez en diciembre de 2021, cuando ganó por decisión unánime contra un oponente poco conocido, David Zegarra.
“Estoy emocionado de regresar al ring después de un tiempo de descanso, y estoy motivado y con muchas ganas de restablecerme como uno de los grandes”, dijo Julio César Chávez Jr. “Fui el primer campeón mexicano de peso mediano en la historia de México y quiero demostrar que puedo volver a ser campeón. Mi regreso al ring en este evento histórico es un honor. El sábado 20 de julio voy a ganar por KO y seguiré mi camino”.