<
>

Anthony Joshua promete "superar, eclipsar y hacer daño" a Jake Paul

play
Jake Paul enfrentará por primera vez a un boxeador de verdad (3:07)

Bernardo Osuna analiza el sorpresivo combate entre Jake Paul y Anthony Joshua que se balanza entra la expectativa y el morbo. (3:07)

El excampeón mundial de boxeo de peso pesado, Anthony Joshua, declaró a ESPN que tiene la intención de "superar, eclipsar y lastimar" a Jake Paul cuando se enfrenten el 19 de diciembre en Miami.


Si alguien pensaba que Anthony Joshua se lo tomaría con calma contra Jake Paul debido a supuestas cláusulas en su contrato, el excampeón unificado de peso pesado dejó claro que no haría tal cosa cuando se enfrenten el 19 de diciembre en el Kaseya Center de Miami, en directo por Netflix.

"No sé cómo tomarme las cosas con calma con un oponente", dijo Joshua a ESPN. "Simplemente no puedo hacerlo. En esta pelea sé que voy a boxear y a hacer daño. No tiene nada que ver con el contrato; es simplemente mi mentalidad. Contractualmente no hay nada que diga lo que puedo o no puedo hacer. Mi intención es subir al ring, boxear, ser superior, brillar y hacer daño a mi oponente, sea quien sea".

Joshua es, con diferencia, la prueba más difícil en la carrera de boxeo de Paul. Tendrá una ventaja significativa en tamaño y experiencia, y planea usarla al máximo para noquear a Paul antes del límite. La última vez que Joshua se enfrentó a un boxeador novato, el excampeón de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, en 2024, Joshua noqueó al corpulento peso pesado con un devastador derechazo en el segundo asalto. Dijo que no puede permitirse el lujo de subestimar a Paul, por mucho que sea el gran favorito en las apuestas. Paul, a quien aprecia y considera bueno para el boxeo, será simplemente otro oponente que planea añadir a su impresionante lista de víctimas por nocaut.

"No hay ninguna posibilidad de que esta pelea llegue al final", dijo Joshua. "Puede que dure un asalto. Puede que dure dos, pero no escuchará la campana final".

Joshua competirá en Estados Unidos por primera vez desde 2019, cuando fue noqueado por Andy Ruiz Jr. en una gran sorpresa en el Madison Square Garden. Joshua le dijo a ESPN que está emocionado por su regreso a Estados Unidos, pero promete que no será protagonista de otra derrota histórica en el boxeo.

"Es una situación beneficiosa para Jake Paul porque se enfrenta a mí y podría volver más fuerte incluso en la derrota", dijo Joshua. "Pero la única manera de que esto sea beneficioso para ambos es si consigo el nocaut. He aprendido a manifestar las cosas con mis palabras, así que les digo a todos que voy a conseguir ese nocaut."