<
>

Usyk se prepara para estar en esquina de Anthony Joshua en sus "peleas de campeonato"

play
Usyk rezará por Jake Paul (0:58)

El boxeador ironizó sobre la situación de Paul. (0:58)

El campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk podría estar, junto a su equipo de trabajo, en la esquina de Anthony Joshua en futuras peleas de campeonato.


Oleksandr Usyk podría estar en la esquina de Anthony Joshua para las peleas por el campeonato, según ha declarado el equipo del ucraniano.

Joshua (28-4, 25 KOs) está entrenando en la base de Usyk en España de cara a su pelea contra Jake Paul el 19 de diciembre en Miami.

Tras haber estado con Ben Davison desde antes de su pelea contra Otto Wallin en diciembre de 2023, Joshua se unió al equipo de Usyk a principios de este año.

Aunque no ha estado entrenando con Usyk en las últimas semanas, la relación de Joshua con su equipo continuará después de la pelea contra Paul.

"Esta colaboración no se trata de un solo oponente. Se trata del desarrollo de AJ", dijo Sergey Lapin, amigo de Usyk y director deportivo de su equipo, a Ready to Fight.

Cuando se le preguntó si Usyk podría estar en la esquina de Joshua para futuras peleas, Lapin respondió: "Para las peleas por el campeonato, creo que sí".

Usyk y Joshua se enfrentaron dos veces en 2021 y 2022, con el ucraniano ganando ambas por puntos, pero ahora mantienen una relación amistosa fuera del ring.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, le dijo a ESPN que el excampeón mundial de peso pesado había planeado inicialmente ir al campamento de Usyk durante unos días, pero finalmente se quedó.

"Estaba en Dubái con él [Joshua], y cuando me fui, hizo las maletas y voló a Valencia y me dijo: 'Voy a estar 10 días'. Y simplemente nunca regresó", dijo Hearn.

"Ha estado allí durante unas 6 semanas. Le encanta. Lo están haciendo trabajar muchísimo. Él [Joshua] dijo: 'Nunca he trabajado como estoy trabajando ahora'".

"Probablemente por eso Usyk puede aguantar 12 asaltos como una máquina. Creo que esta pelea va a ser buena, le ha dado la oportunidad de tener un campamento de entrenamiento".

"Ojalá salga y noquee a este tipo [Paul], que es lo que todos esperamos. Luego podremos pasar a cosas más serias en 2026". Se espera que el esperado megacombate entre Joshua y Tyson Fury finalmente se celebre el próximo año, pero Lapin afirmó que no se están preparando para una sola pelea ni para un solo oponente, sino que se centran en el desarrollo de Joshua.

"Nada sucede por casualidad. AJ es alguien que siempre busca superarse. Por eso vino; quiere nuevas soluciones y un trabajo serio que lo lleve al siguiente nivel", dijo Lapin.

"Todo se hace paso a paso. Hay mucho más trabajo por delante que palabras. Si esa pelea [contra Fury] se concreta, el ring dará la única respuesta que importa".