<
>

Joshua entrena con equipo de Usyk para pelea contra Paul

play
Jake Paul promete noquear (1:01)

Jake Paul se medirá a Anthony Joshua, y quiere demostrar sus cualidades como boxeador. (1:01)

El dos veces campeón de peso pesado, el inglés Anthony Joshua, se prepara para la pelea contra Jake Paul con miembros del equipo del ucraniano Oleksandr Usyk.


Anthony Joshua ha confirmado que no entrenará con Ben Davison de cara a su próximo combate contra Jake Paul en diciembre, sino que se preparará con miembros del equipo de Oleksandr Usyk.

Joshua (28-4, 24 KOs) se enfrentará a Paul (12-1, 7 KOs) en un combate profesional de peso pesado a ocho asaltos el 19 de diciembre en el Kaseya Center de Miami.

El británico no ha peleado desde su derrota por nocaut en el quinto asalto ante Daniel Dubois en septiembre de 2024, tras someterse a una cirugía de codo a principios de este año.

En una rueda de prensa previa al combate el viernes, Joshua confirmó que ha estado entrenando en las instalaciones del campeón de peso pesado Usyk en España y que continuará haciéndolo antes de la pelea contra Paul, en lugar de hacerlo con Davison en el Reino Unido.

Joshua ha trabajado con Davison, exentrenador de Tyson Fury, desde la preparación para su pelea contra Otto Wallin en 2023.

"No entrenaré con Ben Davison. Dije que Londres me distrae un poco, así que me invitaron a entrenar con el equipo de Usyk. He estado en España, entrenando muy bien", declaró Joshua.

"Él [Usyk] es uno de los mejores del mundo. Y no solo se debe a él, sino también a su equipo. Me he unido a ellos para comprender mejor cómo alguien ha logrado tanto".

"Ha sido fenomenal, tío. Ha sido una gran experiencia y todo un reto."

Aunque afirmó no haber entrenado con Usyk, Joshua confirmó que el ucraniano ha estado entrando y saliendo del campamento en los últimos dos meses.

Joshua se ha enfrentado a Usyk dos veces, sufriendo derrotas consecutivas por puntos en 2021 y 2022.

El exmedallista de oro olímpico insistió en que se toma muy en serio la pelea contra Paul, quien solo tiene 13 combates, y que buscará dar un golpe de autoridad cuando se enfrenten en el ring.

"Voy a destrozarle la cara, voy a destrozarle el cuerpo, voy a pisotearlo", dijo Joshua. "Esa es mi mentalidad, esa es la mentalidad de un luchador. Sé lo que hay en mi corazón, lo que hay en mi mente. Estoy aquí para competir."

Paul estaba sumamente seguro de que podía dar la gran sorpresa, prediciendo que noquearía a Joshua en el "cuarto o quinto asalto".