Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que seguirá compitiendo pese a que por el momento no tiene equipo. "Estoy en buena forma para seguir, no me rindo y sigo adelante".
El anuncio más esperado demoró 30 minutos frente a lo que estaba previsto. A las 9:35 de la mañana, el boyacense aclaró lo que viene para su futuro, ensombrecido por especulaciones que apuntaban a su retiro.
Nairo leyó un documento de tres páginas. Emocionado, sostuvo su inocencia y expresó que quiere seguir sobre la bicicleta.
"Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses donde es innegable el ambiente enrarecido y la inexplicable muralla que se ha levantado por mis posibilidades de competir, no me rindo y sigo adelante", dijo.
Aunque no tiene equipo para la temporada, tenderá puentes con Europa para regresar pronto a la ruta.
Voy a seguir batallando por competir y seguir en la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan. Soy un corredor honesto. Quiero volver a competir, ponerme un dorsal y sentir la exigencia de responder a un equipo", añadió.
Su intención es volver al pelotón de élite. Considera que aún tiene mucho por entregar. Además, agradeció el interés de los equipos nacionales por considerarlo como posible fichaje.
"Agradezco a los equipos colombianos por brindarme la mano, pero estoy preparado para seguir representando a mi país. Estoy en disposición de ser contratado por algún equipo de la máxima categoría. Sigo hablando y haciendo puentes, tengo que viajar y sentarme con algunos de ellos para el futuro", indicó.
En próximos días, retomará las conversaciones para establecer el nuevo rumbo de su carrera.
"Estamos viendo cerca de la segunda semana de febrero tenemos un viaje a México, sigo aprovechando el tiempo para poner también en buen camino no solo lo que es Nairo Quintana como deportista sino también como empresa. Iré a preparar el Gran Fondo México y de ahí viajaré a Europa", concluyó el pedalista de 32 años.