<
>

Superman López mantuvo su ventaja y se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2023

Superman López se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2023 Getty Images

La Vuelta a San Juan en Argentina terminó este domingo con buenas noticias para Colombia, Miguel Ángel ‘Superman’ López mantuvo su ventaja respecto a sus principales rivales y se coronó campeón de la carrera tras siete etapas de competencia con un un tiempo en la clasificación general de 25 horas, 40’ minutos y 57” segundos.

El certamen terminó en su séptima fracción con un circuito en San Juan al que los corredores le dieron siete vueltas. El día estuvo marcado por una fuga que protagonizaron Laureano Rosas, Mathias Vacek y Carlos Salgueiro, sin embargo, sobre el final vino un tremendo ataque del belga Remco Evenepoel y el estadounidense Quinn Simmons que rompió el pelotón y que puso en aprietos el título de Miguel Ángel ‘Supermán López’.

Al final la ventaja en la clasificación general le bastó al ciclista colombiano, pues el grupo principal los cazó a falta de 4km y entonces el corredor pudo gritar campeón en territorio argentino. ‘Superman’ López se convirtió así en el segundo corredor del país que logra coronarse en la exigente carrera en San Juan, el primero había sido Winner Anacona en el año 2019.

Finalmente, la etapa fue ganada Sam Welsford en un sprint muy disputado con Fabio Jakobsen. Se puede ver la carrera por Star+.