El colombiano Santiago Buitrago, de Bahrain Victorious, se mostró feliz en la meta de las Tres Cimas de Lavaredo, donde logró la victoria en la etapa reina del Giro, éxito que considera "una recompensa a todo el trabajo realizado".
"Estoy muy feliz con esta victoria, un gran momento después de un Giro personalmente difícil. Quería intentar levantar los brazos antes del final y llegar victorioso a las Tres Cimas de Lavaredo. Es increíble", dijo el ciclista bogotano en meta.
Según explicó Buitrago, de 23 años y ganador en 2022 de otra etapa en el Giro, en Lavarone, este nuevo triunfo "es la recompensa a todo el trabajo realizado".
"Ha sido un buen Giro para el equipo. Todos los días nos hemos esforzado por lograr esos resultados, y conseguir ahora otra victoria para el equipo es fantástico. Hay mucha motivación y se han visto los frutos de nuestro trabajo".
Buitrago superó en los últimos km a su compañero de fuga, el canadiense Derek Gee.
"Tenía a Gee delante de mí, como un punto de referencia. Quería mantenerlo justo delante para poder controlarlo. Al final, cuando faltaba 1,5 km, decidí darlo todo. Fue muy difícil, pero lo logré", concluyó.