El ciclista colombiano Egan Bernal finalizó la segunda etapa del Tour de France en la posición 22 e ingresó a la meta con el mismo tiempo del ganador Victor Lafay.
El corredor del Team Ineos tuvo un gran rendimiento durante toda la fracción, manteniéndose en el pelotón principal, aguantando el ritmo que proponían los ciclistas candidatos al título.
La primera parte de la etapa tuvo al pedalista Nelson Powless como protagonista pues se fugó junto a otros dos corredores, Rémi Cavagna y Edvald Boasson, quienes buscaron el triunfo, pero al final fueron absorbidos por el grupete principal.
Powless intentó conseguir los puntos más importantes de los premios de montaña para defender la camiseta de los puntos rojos, que logró en la primera jornada de la carrera francesa.
En la segunda parte de la etapa, los protagonistas fueron Pogacar y Jonas Vingegaard, quienes muy cerca del último premio de montaña, apretaron el paso y dejaron atrás al pelotón principal.
Fue una batalla por llegar primero al pico de la montaña y tomar el descenso en una buena posición para emprender los últimos kilómetros con buena distancia sobre los candidatos al triunfo.
Sin embargo, rápidamente fueron cogidos por el pelotón y llegaron a la recta final junto a 20 corredores, quienes buscaron el sprint para conseguir la victoria de la segunda etapa.
En este escenario, sorprendió el ciclista Victor Lafay, quien atacó en el último kilometro y dejó sin chances a todos los venían en el grupete, logrando así el triunfo de este domingo en el Tour de France.
Después de Egan Bernal, aparece Harold Tejada puesto 25 a 00h 01' 41'', Dani Martínez 52 a 00h 10' 23'', Esteban Chaves a 00h 13' 21'' y Rigo Urán 90 a 00h 19' 56''.