<
>

Cautela de los colombianos en el inicio de la montaña del Critérium del Dauphiné

Santiago Buitrago fue el mejor de los nuestros en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné. Llegó 14 y pasó al puesto 18 de la clasificación general.

El segundo día de competencia presentó las primeras rampas con cinco subidas durante los 142 kilómetros entre Gannat y Col de la Loge, llegada en alto a 1.225 metros sobre el nivel del mar.

Los cuatro colombianos Santiago Buitrago, Harold Tejada, Iván Sosa y Santiago Umba avanzaron en el lote principal que autorizó la escapada de cinco pedalistas al comando del italiano Filippo Conca. Su ventaja de 4:30 cedió con los ascensos de tercera y segunda categoría. Para el último, bajó hasta el minuto y medio.

Buitrago de Bahrain Victorius se mantuvo al lado de los favoritos Remco Evenepoel y Primoz Roglic, atento a cualquier intento de ataque bajo la niebla. El vencedor fue el danés Magnus Cort que alcanzó al último de los escapados Bruno Armirail en a falta de 200 metros. Es, además, el nuevo líder.

Santiago llegó en el puesto 14 bajo el mismo tiempo del vencedor: 3:21:42. Tejada fue 22.

En la general los nuestros treparon varias posiciones. Buitrago escaló 45 puestos hasta el 18 a 10 segundos del primero. Umba pasó al 21 con igual diferencia.

La tercera jornada será el martes 4 de junio con recorrido de media montaña. Irá de Celles sur Durolle a Les Estables con 181 kilómetros y un puerto de segunda en la mitad del trayecto.