La quinta jornada del Critérium del Dauphiné terminó sin ganador y arribó a la meta neutralizada por un accidente de varios ciclistas a 20 kilómetros del final. Santiago Buitrago y Harold Tejada sigue en el top 15 de la clasificación general.
La carretera resbalosa en el descenso tras la Côte de Bel-Air generó una caída múltiple que alteró la fracción de la competencia francesa. Más de 20 pedalistas resultaron en el piso entre ellos el líder Remco Evenepoel, además de los favoritos, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y Dylan van Baarle. Las ambulancias llevaron a los neerlandeses a los hospitales más cercanos.
Los colombianos mejor ubicados en la general quedaron a salvo del incidente. Buitrago y Tejada lograron esquivar lo peor de la situación. El juvenil Santiago Umba de 21 años del equipo Astana sí cayó, sin embargo, volvió a su bicicleta.
Tras casi media hora de pausa y ante la falta de más vehículos de asistencia médica, la organización determinó completar la etapa bajo neutralización. Evenepoel finalizó, lo mismo que Santiago y Harold, 14 y 15 en la general.
En la sexta etapa del viernes 7 de junio la carrera empezará con la alta montaña. Tendrá 174 kilómetros de Hauterives a Le Collet d'Allevard con llegada subida de fuera de categoría.