Richard Carapaz quedó en el tercer lugar de la etapa Nº19 del Giro de Italia y se mantiene en el segundo lugar de la tabla general, a 43 segundos del líder, Isaac del Toro.
Durante el transcurso de la carrera, el pelotón fue bajando y el ecuatoriano estuvo firme para evitar los intentos del equipo de UAE para desgastarlo. Ya en la recta final, el ciclista de EF Education-EasyPost quedó a segundos del mexicano, que respondió a los ataques y se quedó con el segundo lugar de esta etapa, sacando 2 segundos de bonificación.
Nicolas Prodhomme fue el gran ganador de la antepenúltima etapa, que venció por una diferencia de +58' a Isaac del Toro y Richard Carapaz.
De todas maneras, este sábado será la etapa 20 del Giro de Italia y la Locomotora del Carchi tendrá que descontar los 43 segundos del mexicano, ya que es la última prueba de montaña, recordando que el domingo, que culminará el torneo, es solo una carrera por Roma.
La palabra de Richard Carapaz
Después de la etapa 19, Carapaz valoró el trabajo que realizó: "Creo que todos veníamos muy justos de fuerzas, y yo quería probarlo. Creo que ha sido una buena etapa, estoy contento. Nos hemos alejado de Simon Yates (tercero) en la general, y hemos llegado con Isaac del Toro a meta. Estoy feliz por ello".
"Mañana será un día diferente seguro. Con un puerto más largo y serio, la situación cambiará por completo a lo que ha sido hoy. Todos conocemos lo duro que es el Colle delle Finestre, y por eso todavía queda mucho", cerró la Locomotora.